NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Arregi, un centenario en el once

El central bergararra del Amorebieta cumplió en el Nou Sardenya su partido número cien con la elástica del club zornotzarra. Ha sido titular en todos y cada uno de ellos.

Actualizado a
Arregi, un centenario en el once
SD Amorebieta

Aitor Arregi (31 años, Bergara) redondeó su cifra de partidos con el Amorebieta, en el partido de esta primera ronda de Copa en el Nou Sardenya. Un total de cien encuentros ha defendido los colores azules desde su llegada en el verano de 2018. Lo que más llama la atención es que en todos ha sido titular en la zaga del Amore. El defensa central cumple su centenario gracias a sus numerosos partidos entre Segunda B (76), Fase de ascenso y playoffs (8), Copa del Rey (4) y LaLiga Smartbank (12).

Como uno de los pesos pesados del equipo, siempre demuestra su jerarquía desde el centro de la inamovible línea de tres centrales de Vélez de Mendizabal. Pieza clave en sus temporadas en Urritxe logrando el ascenso a Segunda. Lo cierto es que no fue algo nuevo para él, ya que formó parte del Eibar en el curso que los armeros subieron a la categoría de plata en 2012/13. Por aquel entonces, Arregi era uno de los indiscutibles del cuadro gipuzkoano, con los que disputó diez partidos en Segunda División. Por lo tanto, esta temporada no está suponiendo su estreno en el profesionalismo. Tras aquella etapa en Ipurua, el central bergararra probó fortuna en distintos equipos de la península como Cádiz, El Ejido, La Roda, Racing de Ferrol y Leioa, hasta aterrizar en Amorebieta a tan solo 34 kilómetros de su Bergara.

A pesar de que inició el curso siendo titular en las dos primeras jornadas, Arregi salió de las alineaciones durante cuatro semanas. Aun así, el central se fue haciendo hueco nuevamente y convenciendo a Vélez de su valía. Ahora, se sitúa como el cuarto jugador con más minutos en liga y uno de los seis que supera la barrera de los mil, con un total de 1.057'. Solo Luengo, Lozano y Larra acumulan más tiempo sobre el verde tras estas primeras 18 jornadas de competición doméstica. Doce partidos ha formado parte del once inicial en esta temporada.