NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se despide del Wanda

El Atlético jugará ante el Mallorca el último partido liguero en 2021 en el Metropolitano. En LaLiga sólo el Levante fue capaz de ganar allí. Acabará el año jugando cuatro a domicilio.

MadridActualizado a

El Atlético juega mañana ante el Mallorca (18:30 horas) un partido en el que necesita vencer si quiere seguir la estela del Real Madrid, líder de la clasificación. Son tres puntos importantes para no perder comba con el rival capitalino. El partido supondrá, además, la despedida del Wanda Metropolitano en este año 2021. El Atlético tiene que jugar posteriormente ante Oporto, Real Madrid, Sevilla y Granada, rivales complicados, y todos a domicilio. El equipo de Simeone no volverá a su estadio hasta el 2022. Será el 2 de enero en el encuentro ante el Rayo Vallecano.

El Atlético ha jugado 18 partidos ligueros en el Wanda Metropolitano en este 2021. El balance es bastante favorable en los partidos como local: 12 victorias, cinco empates y sólo una derrota. El único equipo que fue ganar en el estadio del Atlético en el campeonato liguero fue el Levante. El partido se jugó el 20 de febrero y el conjunto levantinista ganó 0-2, lo que propició muchas dudas en el equipo  rojiblanco. El Levante se convirtió en la bestia negra del Cholo el pasado ejercicio, pues en Valencia sólo pudo pasar del empate.

Los cinco equipos que puntuaron en el Wanda Metropolitano fueron Celta y Real Madrid (en encuentros correspondientes a la temporada 2020-21) y Villarreal, Athletic y Real Sociedad, en los partidos ya de esta campaña 2021-22. Para Simeone siempre es primordial sacar los puntos en casa.

La pasada temporada, en la que el Atlético fue campeón, el equipo del Cholo fue el mejor de LaLiga como local. Sumó 48 puntos en el Wanda Metropolitano. El segundo mejor como local fue el Sevilla, quien obtuvo 43 puntos en su estadio. Y el tercero fue el Real Madrid, con 42 puntos. El triunfo ante el Mallorca es básico, además, para que el Atlético adquiera confianza y moral de cara al decisivo partido del próximo martes frente al Oporto.