NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Calleja: "Necesitamos que no sólo marque Joselu"

"Queremos hacer un pequeño hueco con los que están por debajo y acercarnos cada vez más a los que están arriba", lanza el técnico del Alavés antes del envite ante el Granada.

Actualizado a
Javier Calleja ante el Celta.
AFP7 vía Europa Press

Buscando la victoria en Granada, ¿no?

-Siempre duele venir de una derrota en Liga, pero el ganar al Unami en Copa nos ha devuelto un poco a las buenas sensaciones. Aunque era un rival de una categoría inferior, hizo un buen partido y dio la cara. Nos costó porque el fútbol es gol y tardamos en conseguir el primero. Ahora volvemos a la liga y hay que recordar que perdimos contra el Celta en Mendizorroza.

-¿Le ha servido la Copa para que algunos jugadores se revaloricen?

-A todos los conozco muy bien y, a un partido, tampoco hay que sacar conclusiones definitivas. El otro día hice un once diferente al de la liga para ir cogiendo conclusiones. Está claro que me ha servido. Aquí no se puede dormir nadie porque hay una gran plantilla. Hay que trabajar duro en cada entrenamiento.

-Ximo lleva semanas lesionado, pero ahora tiene también la baja de Duarte por sanción. ¿Quién jugará por él en el lateral izquierdo?

-Estará entre Javi López y Saúl García, que son los futbolistas que juegan ahí de forma natural. Son específicos para esa posición.

-El equipo, ¿tiene margen de mejora?

-Hay que mejorar con balón y lo estamos consiguiendo. Cada vez tenemos más recursos, el equipo tiene ataques posicionales mejores y estamos dominando más minutos con la posesión. Pero hay que seguir también con lo bueno de antes, estar serios en defensa. Hay que mantener la concentración y la tensión.

-Se trata de un duelo muy especial, ¿verdad?

-Hay que saberlo jugar. Es un rival directo por lo que dice ahora la clasificación. La verdad es que podrían estar un poco más arriba. Ahora estamos los dos disputando un mismo objetivo. El jugar fuera de casa siempre aumenta la dificultad pero nosotros no vamos a firmar nunca el empate.

-¿Qué partido espera?

-Va a estar muy disputado y será cuestión de detalles. Hay que saber afrontar los minipartidos que hay dentro del encuentro. Luego, madurar bien el partido y estar tranquilos. Ellos tienen más necesidad que nosotros y, además, eso se acentúa porque juegan en su casa. Queremos hacer un pequeño hueco con los que están por debajo y acercarnos cada vez más a los que están arriba.

-Se habla mucho de la "Joseludependencia" para conseguir goles. Tienen que sumarse más para conseguir marcar, ¿no?

-Necesitamos que no sólo marque Joselu. También que los ataques no pasen sólo por las botas de Rioja. Todos tienen que sumar algo tanto en defensa como en ataque. Todos son delanteros si se suman al ataque y al revés también.

-Será un partido con ausencias sensibles en los dos equipos...

-Nosotros tenemos dos bajas aunque algunos jugadores acabaron con molestias y habrá que ver cómo están mañana. Ellos sí tienen jugadores lesionados y sancionados, además son importantes. Pero también han recuperado a otros a última hora y eso es una garantía para su juego.

-¿Cree que perderán potencial por no contar con jugadores importantes?

-Tienen buen equipo, tienen buena plantilla y el once que saquen seguro que es bueno. No va a ser fácil porque ellos tengan bajas.

-¿Cómo ve al rival de mañana?

-Han alternado momentos buenos con resultados que no acompañaban al juego que estaban haciendo. Por lo que he escuchado, ellos se lo toman como una final. Si para ellos es importante, para nosotros mucho más.

-El Alavés no irá a especular, eso está claro. ¿Cierto?

-Voy a intentar que podamos hacerles daño. Marcar si puedes dos mejor que uno. Pero luego el juego te lleva a muchas situaciones. No vamos a especular con el resultado pero hay que saber que ellos tienen jugadores desequilibrantes. Creo que seremos dos equipos con deseos de buscar y encontrar la portería contraria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario