MALLORCA

A la conquista del Wanda

El Mallorca no ha vuelto a ganar al Atlético desde el año 2006. El equipo bermellón buscará su primera victoria en Primera División en este estadio.

0
A la conquista del Wanda
JAVIER GANDUL DIARIO AS

La plantilla y el cuerpo técnico del Mallorca, ya preparan el importante partido del próximo sábado 4 de diciembre. El equipo visita el estadio de uno de los 'grandes' de la Liga. Se trata del Wanda Metropolitano. El Mallorca jugará a partir de las 18:30 contra el Atlético de Madrid.

Un estadio en el que todavía no han conseguido ganar. Desde que el club rojiblanco inaugurara su nuevo estadio, el 16 de septiembre de 2017, solo han jugado un partido de Liga en Primera división. Fue el pasado 3 de julio de 2020, el partido se jugó en la segunda vuelta. Era la jornada 34 y el Mallorca perdió 3-0, Álvaro Morata hizo un doblete. El primer gol lo marcó de penalti y Koke cerró el encuentro anotando el tercero.

2006: última victoria como visitante

Ya han pasado muchos años desde que el Mallorca ganó fuera de casa contra el Atlético de Madrid. Era el 30 de abril de 2006, en la jornada 35 de Liga. El resultado final fue de 0-1, en el estadio Vicente Calderón. Un gol del argentino Jonás Gutiérrez, también conocido como el 'Galgo', dio los 3 puntos al equipo bermellón. En ese partido formaban parte de la plantilla jugadores como Ballesteros, Juan Arango o Fernando Navarro.

Victoria como visitante en la Liga Smartbank

Aunque el Mallorca sí sabe lo que es ganar un partido de Liga en el Wanda Metropolitano. El equipo rival no era el Atlético de Madrid, sino que fue el Rayo Majadahonda. 27 de agosto de 2018, el Mallorca y Rayo Majadahonda se enfrentaban en la segunda jornada de la Liga 1,2,3. Actualmente conocida como la Liga Smartbank. El equipo bermellón ganó 0-1 con un solitario gol de Carlos Castro.

No fue en Primera, pero el Mallorca ya sabe lo que es ganar en este estadio y el próximo sábado intentará conseguir una nueva victoria. Esta vez sí será contra el Atlético de Madrid.

4 victorias fuera de la isla

Los números del Mallorca como visitante, no dan demasiadas esperanzas para el próximo partido de liga. En toda la historia, el equipo bermellón solo ha conseguido ganar en 4 ocasiones al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. La primera victoria llegó en el año 1991. Un solitario gol de Claudio dio los 3 puntos al Mallorca (0-1). El segundo triunfo llegó en el año 1997. El resultado final fue 2-3. Los goles del Mallorca los marcaron Gálvez, Carreras y Valerón.

Dos años más tarde, en 1999 llegó la tercera victoria. Un gol en propia de Chamot y un gol de Paunovic dieron la victoria al Mallorca, que consiguieron ganar ese día 1-2. El último triunfo fue el de hace 15 años, en el 2006. El gol del 'Galgo' Gutiérrez que daba los 3 puntos al equipo bermellón.