BETIS

Un Betis con ADN azulgrana

Hasta seis futbolistas de la actual primera plantilla verdiblanca pasaron por la cantera del Barcelona. Además, el chileno Claudio Bravo jugó dos campañas en el Camp Nou.

0
Hasta seis futbolistas de la actual primera plantilla verdiblanca pasaron por la cantera del Barcelona. Y Claudio Bravo jugó dos campañas en el Camp Nou.
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

El Betis de las últimas temporadas ha estado repleto de futbolistas que pasaron por el Barcelona y/o tienen ADN del club azulgrana. Y el que visita el Camp Nou este sábado, todavía más. Hasta siete de los jugadores que militan en la actual primera plantilla verdiblanca pasaron por la entidad culé, seis de ellos como canteranos.

No es el caso del chileno Claudio Bravo, que sigue recuperándose de un problema muscular y no actuará ante el equipo que ahora entrena Xavi Hernández. Bravo, de 38 años, militó durante dos temporadas en el Barcelona, de 2014 y 2016, en las que compartió vestuario con el actual técnico azulgrana. Junto a Xavi también jugó durante varios años Marc Bartra, que llegó con 11 años al fútbol base culé y salió del club con 25, camino del Borussia Dortmund. Con el Barça, Bartra levantó dos Champions, dos Ligas, dos Copas y dos Supercopas de España.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Sevilla 28 8 4 2
5Betis 27 8 3 4
6Rayo 24 7 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Betis S-04/12 16:15
Betis - R. Sociedad D-12/12 18:30
Athletic - Betis D-19/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de diciembre de 2021

Martín Montoya y Cristian Tello también crecieron en la fábrica barcelonista y luego estuvieron varias campañas en el primer equipo. El primero, como Bravo, se quedará en principio en Sevilla por culpa de una lesión. Tello subió al primer equipo culé en 2012 y vivió cesiones en Oporto y Fiorentina antes de llegar al Betis en 2017. El Barcelona cobraría la mitad de su traspaso si éste llega antes del próximo mes de junio, cuando termina contrato en Heliópolis.

Cedido en el Benito Villamarín la pasada campaña, Juan Miranda fue adquirido por el Betis el pasado verano, aunque el Barcelona se guarda porcentaje de un hipotético traspaso. A los 13 años, el lateral zurdo de Olivares llegó procedente de los escalafones inferiores béticos a La Masía y debutó con el primer equipo en 2018, para luego irse a préstamo al Schalke 04.

Héctor Bellerín, Álex Moreno y Rodri Sánchez nunca debutaron con el primer equipo del Barcelona. Bellerín jugó en La Masía desde prebenjamín hasta cadete, cuando le fichó el Arsenal inglés. Álex militó una temporada en el Barça Sub-19, la 2011-12. Y Rodri, gran aparición canterana en el Betis esta campaña, apenas estuvo unos meses en la cantera azulgrana, a medio camino entre la del Espanyol y la del Deportivo de A Coruña.