NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi, sin rotaciones

La distancia entre partidos, cuatro días, permitirá que el técnico azulgrana ponga el mejor equipo posible ante el Betis. La gran duda, cuándo será titular Dembelé.

Actualizado a
Xavi, en un entrenamiento.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Xavi no hará rotaciones, al menos intencionadas, en el partido de este sábado contra el Betis (16:15 horas). El calendario le ha hecho un guiño y el hecho de jugar el miércoles contra el Bayern asegura que los veteranos puedan tener tiempo suficiente (casi cien horas) para salir al cien por cien en el partido del Allianz Arena sin que pese el esfuerzo del partido de LaLiga.

Así pues, Xavi irá con todo en un partido en el que el Barça, además, se juega acercarse a un rival directo, el Betis, que tiene cuatro puntos más y que está metido de lleno, como el Barça, en la lucha por la Champions.

Sin los lesionados habituales (Ansu, Agüero, Pedri, Braithwaite, Sergi Roberto), el nuevo Barça de Xavi, como el de Koeman, tiene una columna vertebral básica en la que están Ter Stegen, Piqué, Alba, Busquets, De Jong, Nico, Gavi y Memphis. El principal agujero que ha encontrado Xavi en sus primeros partidos ha sido el de la banda derecha, donde ni Mingueza ni Eric han rendido a satisfacción. Todavía sin Daniel Alves, a Xavi sólo le falta probar a Sergiño Dest en el lateral derecho. Si juega con un 4-3-3, el holandés con pasaporte estadounidense tiene opciones de entrar. Si juega con 3-3-3-1, Araújo, Piqué y Eric son favoritos, pero Lenglet también tiene sus opciones. Luego, Alba, Busquets, De Jong, Nico, Gavi y Memphis son seguros. Abde tiene todas las papeletas para ocupar la banda derecha, aunque no es descartable que, de una vez por todas, Xavi pruebe a Dembélé en la delantera y examine cuál es su nivel real antes del partido de Múnich en el que, cinco años después, sobre él caerá la responsabilidad de intentar llevar al equipo a la victoria.