BETIS

Joaquín, más récords en el adiós: "No tengo que demostrar nada"

El capitán del Betis se convierte en el primer jugador de las grandes Ligas en marcar durante 21 temporadas seguidas este siglo. El Collao le despidió con otra sonora ovación.

0
El capitán del Betis se convierte en el primer jugador de las grandes Ligas en marcar durante 21 campañas seguidas. El Collao le despidió con otra ovación.
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Joaquín Sánchez Rodríguez fue titular en El Collao ante el CFI Alicante y, además de dar dos asistencias, marcó para contribuir a la goleada y al pase del Betis a la siguiente ronda. Su gol le ayuda además a batir dos nuevos récords: se convierte en el primer jugador de las cinco grandes Ligas capaz de anotar al menos un tanto durante 21 temporadas consecutivas en este siglo XXI; y es el primer futbolista bético que consigue perforar una meta contraria con más de 40 años.

"Estar 21 temporadas en Primera anotando y aportando no es fácil. Estos son partidos que en la etapa que me encuentro se puede pensar que no voy con ilusión, pero entro al campo con una motivación especial. Quiero aprovechar este tipo de partidos para sentirme futbolista, aportar lo máximo posible y ayudar a los compañeros. Aunque ya no tengo nada que demostrar a nadie, quiero seguir disfrutando del fútbol", afirmaba Joaquín.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3R. Sociedad 29 8 5 2
4Sevilla 28 8 4 2
5Betis 27 8 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Barcelona M-21/12 21:30
Sevilla - Villarreal S-04/12 14:00
Athletic - Sevilla S-11/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de diciembre de 2021

"Mientras siga en activo, cuando juegue, marque o dé asistencias, siempre estaré a pocos números de batir récords. Pero esto es secundario, lo importante es aportar y sentirme futbolista. Quiero disfrutar con lo que el míster me dé", añadía el capitán verdiblanco.

La afición de El Collao despidió al portuense con una sonora ovación, como suele ocurrir durante las últimas campañas en todos los campos de España. Y él lo agradece: "Nunca me cansaré de decir que es una satisfacción y un privilegio poder venir a jugar a cualquier lado. El recibimiento es unánime, de admiración y cariño. Las ovaciones son lo más grande que me voy a llevar".