REAL MADRID 1 - ATHLETIC 0 | EL LARGUERO

"Modric y Kroos necesitaron una bombona de oxígeno..."

Carlo Ancelotti solamente introdujo una sorpresa con respecto a su once de gala, Lucas Vázquez, y en 'El Larguero' analizan esa falta de rotaciones.

0

El Real Madrid selló su choque contra el Athletic (1-0) con gol de Benzema, las paradas de un Courtois con las alas cada día más grandes y unos minutos excelentes de Toni Kroos y su brújula. Lo de casi siempre, puesto que si añadimos a Vinicius, algo desaparecido contra los de Marcelino, tenemos la receta cocinada por Ancelotti semana a semana. Y ese es el problema que comienza a barruntarse. La falta de rotaciones preocupa, ya que el italiano apenas está confiando en el banquillo, y ello puede dejar sin gasolina al equipo cuando haya que torcer el gesto más adelante. O no, si consigue que en ese momento LaLiga ya este rota.

Alrededor de esa idea giró el debate de 'El Larguero' posterior a la visita de los leones al Bernabéu. "Es el primer partido en el que veo que faltan piernas. Han ganado porque existen los milagros. En los otros partidos podía entender las rotaciones de Ancelotti, pero hoy no. Casemiro está mal, y Modric y Kroos necesitaron una bombona de oxígeno para acabar. Faltan partidos importantes y hay que rotar", decía Antonio Romero, periodista de la SER. "Viendo lo de hoy, Casemiro, Kroos y Modric solo van a descansar cuando se vayan a la cama. Llevamos con ellos toda la temporada y no descansan", replicaba Julio Pulido.

"Ancelotti tiene un plan"

Javier Matallanas, redactor de AS, también participó en el Sanedrín y entiende que "Ancelotti tiene un plan". "Seguro que no rota no por los jóvenes, sino porque vayan mejorando y estén metidos en la dinámica en marzo. Está preparando partidos para jugarlos a un ritmo más alto", añadió. La idea parece clara, sentenciar LaLiga lo antes posible y, de momento, ya tiene al Atleti a siete puntos y al Barça a 13. "El Madrid huele a campeón por dos cosas: porque lo está haciendo bien y los demás han dimitido de ganar la liga. El único equipo que le puede competir la liga al Madrid es el Atleti", argumentaba Julio Pulido.

Misma idea que exponía poco después Matallanas, aunque añadiendo dos claves, Courtois y Benzema: "El Madrid ya huele a campeón porque tiene portero y delantero. El Atleti se podría entornar y plantar cara y el Barça seguir creciendo. Es uno de esos partidos que sirven para seguir creciendo". Y es que, el portero belga fue también protagonista de la charla y Mario Torrejón expuse su enorme estado de forma de la siguiente manera: "Lleva mucho tiempo estando por encima de Oblak y Ter Stegen, y también por delante de los del resto en Europa. Es un momento en el que hay grandísimos porteros, pero encima en España tenemos a los 3 mejores". En el nivel de Thibaut, no hubo debate.