FÚTBOL

Futbolistas que no sabías que seguían en activo

Desde Podolski hasta Dani Güiza, pasando por ilustres como Filipe Luis o Diego Ribas, hay un largo listado de experimentados jugadores que siguen dando lo mejor de sí mismos en destinos diversos.

0
  •  Podolski, un campeón del mundo en la liga polaca

    Podolski, un campeón del mundo en la liga polaca

    El mítico futbolista Lukas Podolski (Gliwice, Polonia, 4/6/1985), ansiada incorporación de los más grandes en su mejor época, sigue ofreciendo su mejor versión en el Górnik Zabrze de la máxima categoría de fútbol de Polonia, con el que acumula dos goles y una asistencia en 11 partidos disputados esta temporada. Campeón del mundo en 2014 con Alemania, Podolski se despidió de su selección hace ya cuatro años, pero no del fútbol. Ex del Bayern de Munich, con el que ganó la Bundesliga, en los últimos tiempos ha pasado por el Galatasaray o el Vissel Kobe y hoy, a sus 36 años, todavía recorre los campos de la liga polaca con mucha autoridad.

    FOTO:

    1 / 13

  • Icon Sportswire

    Pato, ‘la Joven Promesa’ lastrada por las lesiones

    Con apenas 17 años, Alexandre Pato (Pato Branco, 2/9/1989) debutó con el Internacional de Porto Alegre en un partido en el que anotó un gol y asistió en dos, allá por el año 2006. Su insultante talento a su corta edad hizo que su nombre diera pronto la vuelta al mundo entero y en el verano de 2007 fichó por el Milan, que desembolsó por él 22 millones de euros, la suma más alta pagada hasta entonces por un menor de edad —condición que retrasó la oficialidad de su traspaso y su debut, ya en 2008—. El apodado como ‘la Joven Promesa’ ganó el Golden Boy de 2009 e ilusionó a su país con su buen fútbol hasta que las lesiones comenzaron a lastrarle en 2011. Las dificultades le han acompañado durante toda su carrera, aún no terminada aunque pudiera parecerlo, en la que ha pasado por equipos como Corinthians, Sao Paulo, Chelsea, Villarreal o Tianjin Quanjian (China). En febrero de este mismo año fue anunciado como fichaje estrella del Orlando City de Estados Unidos, pero se lesionó de la rodilla en su primer encuentro. Ahora, intenta recuperar la forma poco a poco y ha disputado cuatro encuentros en la MLS.

    FOTO: Icon Sportswire (Icon Sportswire via Getty Images)

    2 / 13

  • ALVARO RIVERO

    Dani Güiza, el eterno goleador del fútbol español

    Pocos. Muy pocos son los futbolistas españoles que se proclamaron campeones de Europa en 2008 y siguen en activo. Uno de ellos es Dani Güiza que, con 41 años, no se cansa de golear, aunque sea en una categoría no profesional del fútbol español. Y es que el delantero jerezano, encumbrado por la Bota de Plata que consiguió en 2008 gracias a sus 27 goles en Liga, está desde 2017 en el Atlético Sanluqueño, ahora en el grupo II de la Primera RFEF, con el que ha jugado seis partidos y marcado un gol esta campaña. Una lesión le apartó de la eliminatoria de Copa ante el Sabadell.

    FOTO: ALVARO RIVERO (DIARIO AS)

    3 / 13

  • Michael Reaves

    Higuaín, de compañero de Beckham a jugar en su club

    Siguiendo con el perfil de delanteros incombustibles encontramos a un Gonzalo Higuaín (Brest, 10/12/1987) camino de los 34 años que está jugando en el club del que fuera su compañero en el Real Madrid David Beckham: el Inter de Miami de la MLS. Aunque con su cambio de look no parece el mismo futbolista que llegó al Real Madrid allá por diciembre de 2006 procedente de River Plate, lo cierto es que el Pipita conserva un buen estado de forma y ha marcado 12 goles en 30 partidos este curso. Fugado de la élite del fútbol tras su paso por otros grandes como Juventus, Milan o Chelsea, el pasado septiembre de 2020, Gonzalo Higuaín es otro de esos futbolistas que quizá creyeras que se habían retirado, pero continúan en activo.

    FOTO: Michael Reaves (Getty Images)

    4 / 13

  • Michael Reaves

    Víctor Casadesús, un clásico del fútbol español ahora en Andorra

    Su último equipo en el fútbol español profesional, concretamente en LaLiga SmartBank, fue el Alcorcón, el cual abandonó en agosto de 2019. Pero no lo hizo para retirarse. Víctor Casadesús (Mallorca, 28/2/1985), que también ha sido delantero de equipos como el Mallorca, la Real Sociedad o el Levante, milita ahora en el IC d’Escaldes de la Liga de Andorra tras su paso por el FC Andorra. Ha jugado seis partidos y ha marcado un gol.

    FOTO: Michael Reaves (Getty Images)

    5 / 13

  • NurPhoto

    Giuseppe Rossi, goleador 1.301 días después

    Aunque no es tan veterano como otros de los futbolistas presentes en este listado, lo cierto es que las lesiones, algunas graves, que tanto han condicionado la carrera de Giuseppe Rossi (Nueva Jersey, 1/2/1987) hayan causado que en el imaginario colectivo apareciera como un exfutbolista. Pero eso está lejos de la realidad. El que fuera delantero de Villarreal, Levante y Celta se encuentra en el SPAL, de la Serie B, con el que ha jugado dos partidos y se ha reencontrado con el gol en Italia 1.301 días después.

    FOTO: NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

    6 / 13

  • Amilcar Orfali

    Roque Santa Cruz, otro ‘cuarentón’ que sigue marcando goles

    Bayern de Munich, Manchester City, Real Betis, Málaga, Cruz Azul y ahora Olimpia. Han sido casi una decena los clubes por los que el paraguayo Roque Santa Cruz (Asunción, 16/8/1981) ha dejado su sello. Y todavía le queda gasolina, aunque ya anunció que este sería su último año. Con el Olimpia de su país natal ha marcado un gol y ha dado una asistencia en seis encuentros.

    FOTO: Amilcar Orfali (Getty Images)

    7 / 13

  • Antonio Villares Villa

    Borja Valero, en un club gestionado por sus hinchas

    Aunque había anunciado su retirada, Borja Valero (Madrid, 12/1/1985) fichó el pasado mes de agosto por el Centro Storico Lebowski italiano, un club gestionado por sus hinchas que milita en la sexta categoría del Calcio. El que fuera centrocampista de Fiorentina, Inter, Villarreal o Mallorca da sus últimos coletazos en el fútbol un proyecto de lo más particular.

    FOTO: Antonio Villares Villa

    8 / 13

  • Antonio Villares Villa

    Andrés D’Alessandro, un ex del Zaragoza que sigue teniendo fuelle

    Apodado como el Cabezón, Andrés D’Alessandro (Buenos Aires, 15/4/1981) es otro de los valientes que siguen jugando al fútbol con 40 años. El 4 de enero se confirmó que el centrocampista argentino firmaba un contrato de un año con el Club Nacional de Montevideo, que, sin embargo, no será el último destino de su carrera deportiva. Así lo confirmó él mismo: “Mi contrato en Nacional acaba en fin de año y después veremos porque ya estoy en el final de mi carrera. Mi idea es jugar seis meses más y después dejarlo porque ya esto grande. Cumplo 41 en abril”.

    FOTO: Antonio Villares Villa

    9 / 13

  •  Kalu Uche, un trotamundos jugando en Segunda RFEF

    Kalu Uche, un trotamundos jugando en Segunda RFEF

    El mítico delantero nigeriano, hermano de otro punta histórico como Ikechukwu Uche, decidió el pasado mes de enero que todavía tenía fútbol en sus botas y regresó al fútbol español, concretamente al Águilas FC, un equipo murciano que milita en el grupo V de la Segunda RFEF. Kalu Uche (Nigeria, 15/11/1982), con 39 años recién cumplidos, se reencontró en la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey con el Almería, uno de los más de diez equipos en los que ha estado a lo largo de su carrera. El nigeriano acumula también experiencia en la India, Qatar, Turquía, Suiza, Polonia, Francia... Es un auténtico trotamundos.

    FOTO:

    10 / 13

  • Jesus Sancho (Sanchofoto)

    Miku, goleador del Deportivo en Primera RFEF

    La afición del Deportivo no ha perdido de vista de un delantero que acabó contrato con el club blanquiazul el 30 de junio, pero acabó regresando a su disciplina al mes siguiente. Sin embargo, el resto puede que perdiera la pista de Miku Fedor (Caracas, 19/8/1985) tras su marcha del Rayo a la India y su posterior paso por Chipre. No obstante, el venezolano no ha dejado el fútbol, sino que sigue goleando en la Primera RFEF con la camiseta del Deportivo, con el que ha marcado seis goles en 13 partidos esta temporada.

    FOTO: Jesus Sancho (Sanchofoto) (Diario as)

    11 / 13

  • Silvio Avila

    Filipe Luis sigue ampliando su palmarés en el Flamengo

    De actualidad por la última final de la Libertadores perdida ante el Palmeiras, lo cierto es que Filipe Luis (Brasil, 9/8/1985) ha ido ampliando todavía más su palmarés desde su adiós al fútbol europeo. Campeón de Liga (2014), de Copa (2013), de la Europa League (2012 y 2018) y de la Supercopa de Europa (2010, 2012 y 2018) con el Atlético de Madrid y de la Premier (2015) y de la Copa de la Liga (2015) con el Chelsea, este histórico lateral izquierdo —segundo extranjero con más partidos jugados con la elástica rojiblanca— ha ganado también dos Ligas (2019 y 2020), dos Supercopas (2020 y 2021) y una Copa Libertadores (2019) con el Flamengo, club con el que, a sus 36 años, tiene contrato hasta 2022.

    FOTO: Silvio Avila (Getty Images)

    12 / 13

  • Wagner Meier

    Diego Ribas, otro ex del Atleti que sigue jugando en Brasil

    De hecho, Diego Ribas (Brasil, 28/02/1985) es compañero de Filipe Luis en el Flamengo, compartiendo así sus últimos éxitos deportivos como hicieron en su día en el Atlético con la Europa League conseguida en 2012 y la Liga de 2014. El centrocampista brasileño, muy recordado también por su paso por Oporto, Werder Bremen o Wolfsburgo, acaba contrato a final de año y todavía no ha desvelado su futuro... De momento, sigue siendo uno de esos futbolistas que (quizás) no sabías que seguían en activo.

    FOTO: Wagner Meier (Getty Images)

    13 / 13

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.