NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | LEIOA 0 - ELCHE 2

Carrillo le pone azúcar al debut de Francisco

El Elche se impone al Leioa con un doblete del delantero argentino, quien se reivindica ante el nuevo técnico. Triunfo sin brillo de los franjiverdes.

Actualizado a
Carrillo le pone azúcar al debut de Francisco
ELCHE CF

Sólo le importaba ganar, romper la mala dinámica. Y Francisco lo consiguió en su estreno como entrenador del Elche. El conjunto franjiverde se impuso 0-2 al Leioa con un doblete de Carrillo. El argentino se reivindicó ante el nuevo técnico y le puso azúcar al debut del almeriense. El Leioa plantó cara y puso contra las cuerdas al Elche en varias fases del partido. Al final, el equipo franjiverde se pidió otra ronda, aunque no despejó del todo sus dudas porque le faltó autoridad para mandar en el partido.

El Elche aprovechó su pegada, sobre todo la de Carrillo. El ariete demostró su facilidad para cazar goles y en dos acciones de '9' puro firmó un triunfo balsámico que le permitirá al equipo ilicitano afrontar con otro talante la final del próximo domingo ante el Cádiz. Las balas de fogueo serán reales en un duelo importante por la salvación.

La primera ocasión fue de Josan. El crevillentino, reconvertido en lateral, lo intentó con un disparo desde fuera del área, pero se topó con un Mandaluniz muy entonado. A partir de esa oportunidad, el Leioa fue creciendo en el partido y tuvo tres ocasiones en las botas de Luisma, Marcos y Galder.

Pero el Elche aprovechó su superioridad y calidad para demostrar su pegada. En un centro envenenado de Barragán, también reconvertido en lateral izquierdo, Carrillo acarició la pelota para marcar el 0-1. El Elche se fue al descanso con ventaja, pero algo intranquilo por la sensación de no tener controlado el partido.

Tras el paso por los vestuarios, Kiko Casilla hizo dos paradas vitales, consecutivas, para evitar el empate. En ese momento, el Leioa vio que no era su día de cara a puerta. En otra acción a balón parado, Carrillo sentenció el partido. El ariete remató de cabeza una falta lateral botada por Gumbau. El Leioa lo intentó hasta el final, pero sin suerte para recortar distancias mientras que el Elche tuvo alguna opción de ampliar su renta. Al final, Francisco celebró la clasificación, pero sobre todo festejó arrancar su aventura con una victoria.