HUESCA

La velocidad de Ratiu, el arma secreta del Huesca

El lateral rumano se ha ganado un puesto en el once de Xisco Muñoz. En el último partido rozó los 35 kilometros hora.

0
La velocidad de Ratiu, el arma secreta del Huesca

Andrei Ratiu se está confirmando como uno de los laterales derechos más prometedores de la Segunda División. Xisco se ha decantado por el rumano de 23 años, dejando a todo un campeón de la Libertadores como Buffarini en el banquillo. El defensa criado en la cantera del Villarreal se ha convertido en el arma secreta de los azulgranas gracias a su velocidad. 34´9 kilómentros hora registró en el último partido ante el Almería y sus internadas por el costado derecho del ataque sorprendieron una y otra vez a la zaga andaluza.

Ratiu fue alternando titularidades y suplencias, pero Xsco ha encontrado en sus cabalgadas una herramienta que están aprovechando los oscenses para crear peligro. El futbolista criado en la provincia de Teruel volverá a estar en la alineación del partido de este viernes ante el Real Valladolid, tras ser suplente en el partido copero del pasado martes ante el Cayón. El entrenador reservó a sus titulares y solo Marc Mateu tuvo minutos entre los jugadores que apuntan a estar en el once en El Alcoraz.

Ratiu se ha convertido en un fijo dentro de la selección de Rumanía y se ha ganado un puesto fijo en el once. Sin embargo, sus buenas actuaciones no le han servido a su país para conseguir clasificarse para la repesca del Mundial de Qatar. Su aprendizaje internacional se suma a los 16 partidos jugados con el equipo oscense, que le están consolidando en la categoría de palta del fútbol español y que le catapultan como uno de los rookies más interesantes.