NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién y el Barça llegan a un acuerdo

El club blaugrana le pagará a plazos los cuatro millones que le debe al técnico cántabro tras su despido en una estrategia por desjudicializar la entidad.

Actualizado a
Quique Setién.
Eric AlonsoGetty Images

El Barcelona y Quique Setién han llegado a un acuerdo para que el club blaugrana abone al técnico cántabro los cuatro millones de euros que le adeudaba desde que le despidió en el mes de agosto del 2020 después de caer por 2-8 en los cuartos de final de la Champions League disputados en Lisboa.

Debido a la situación económica del Barcelona, los letrados que representan al club han pactado con la abogada de Setién -que es la hermana de su ayudante Eder Sarabia- para que el pago se realice a plazos. A cambio, el club catalán asume que el despido fue improcedente, que es lo que deseaba que constara el técnico cántabro, que llegó al Camp Nou en enereo del 2020 en sustitución de Ernesto Valverde.

El acuerdo fue adelantado el martes por la noche por Eder Sarabia, actual entrenador del Andorra, que en el programa de la Cadena SER ‘El Larguero’ ya avanzó que las negociaciones entre ambas partes estaban muy avanzadas y que el conflicto estaba próximo a su resolución.

El Barcelona despidió a Quique Setién con una carta muy dura obra del anterior jefe de los servicios jurídicos, Romà Gómez Ponti, en la que se cuestionaba su valía como profesional y que la junta actual no comparte ni en el fondo ni en la forma. Gómez Ponti es uno de los encausados por el caso Barçagate.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?