NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CADIZ

Fali y sus caras ante el Atlético

El del Cádiz fue suplente ante el equipo rojiblanco, pero acaparó el protagonismo en El Día Después, de Movistar+. Fue genio y figura, pese a jugar siete minutos y pese a la derrota.

Actualizado a
Fali.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz no atraviesa su mejor momento. Situado en zona de descenso y sin ganar en su campo desde que pasó a llamarse estadio Nuevo Mirandilla, pese a todo el equipo amarillo desborda pasión en el campo. Si su entrenador, el expresivo Álvaro Cervera, lo hace desde el banquillo, no se queda atrás Rafael Giménez Jarque, más conocido como Fali.

El central, de 28 años, es un jugador importante en el Cádiz... En lo deportivo y en lo ánimico. El pasado domingo le tocó ser suplente ante el Atlético de Madrid, pero no pasó desapercibido para nadie: ni para su equipo, ni para el rival, ni para el equipo arbitral ni para las cámaras del programa El Día Después de Movistar+.

Ante el Atlético estuvo muy activo, pese a que solo jugó siete minutos y mostró buena parte de sus mil y una caras dentro y fuera del terreno de juego, sacándonos en más de una ocasión una sonrisa.

Fali es auténtico y cercano. Así se mostró con Bastida, de 17 años, durante el calentamiento, con el que bromeó que calentara con un plumífero de gran grosor. En el banquillo también se mostró como un líder. "Cuando Fali susurra algo, los demás se callan", apuntó el reportaje de Movistar+.

También mostró su cara reivindicativa, al recriminar algo al cuarto árbitro porque a Llorente le pitan una falta a favor. El colegiado le contestó según se pudo leer en sus labios: "Puff, que me queda mucho partido". Del Fali reivindicativo al Fali serio concentrado en el calentamiento, a pasar de los goles del Atlético y después al más creyente arengando a los suyos tras el gol de Correa. Y de ahí, al desesperado con el cuarto del equipo rojiblanco.

Pero no solo fue la pesadilla del cuarto árbitro. Tampoco le olvidará Oblak. Fali también mostró su cara más oportunista, al conseguir que, recién entrado en el terreno de juego, su patadón hacia arriba provocara el error de Oblak.

Cervera justificó su ausencia en el once titular: "No lo veo como al Fali que yo he conocido, por eso estos partidos ha jugado menos". Pero lo cierto es que como titular o como suplente, Fali nunca pasa desapercibido.