NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Pedro Benito, el 'tiktoker' del Cádiz, jugará cedido en el San Fernando

El delantero pone rumbo a la localidad vecina para seguir formándose en Primera RFEF. Su cesión finalizará con la temporada y regresará al club cadista.

Actualizado a
Pedro Benito en el partido ante el Valencia.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz ha anunciado la salida de una de sus promesas de la cantera: Pedro Benito. El futbolista e influencer sale cedido hasta final de temporada al San Fernando, equipo de la localidad vecina y que actualmente milita en Primera RFEF. El hijo de Alberto Benito cumplió el 2 de octubre su sueño de jugar los primeros minutos con el primer equipo en el Nuevo Mirandilla. Lo hizo durante media hora ante el Valencia.

El joven delantero de 21 años nació en Cádiz y ya de pequeño se le veía siempre cerca de los jugadores del conjunto amarillo debido a que su padre era el director deportivo del club. Fue ahí cuando empezó a fraguarse su sueño de jugar y defender la camiseta amarilla. El pasado verano cumplió parte del sueño al fichar por la entidad gaditana procedente del filial del UCAM Murcia con miras a seguir formándose en el Cádiz B, donde destacó por sus bonitos goles en la Segunda División RFEF. También estuvo en Estados Unidos estudiando con beca. Pero luego volvió porque tenía claro que deseaba triunfar como futbolista y en Cádiz, la ciudad donde nació.

Ahora, tras media temporada en el filial cadista y haber cumplido su sueño de jugar en el Nuevo Mirandilla donde fue vitoreado por la afición, le toca cambiar de aires, pero no mucho, ya que se quedará cerca y regresará en cuanto finalice la campaña. San Fernando será su nueva casa, donde seguirá creciendo y formándose para seguir cumpliendo sueños y objetivos.

El jugador ha querido despedirse del club y la afición como mejor sabe hacer, a través de sus redes sociales. Pedro Benito ha afirmado que hay momentos que quedarán siempre grabados en su recuedo: "Jugar mi primer partido como profesional, meter un gol en el Arcángel, ganar el derbi en Chapín y celebrarlo con mi equipo...son momentos que se quedarán para siempre".

Además, el delantero recuerda aquellos momentos que vivió con el primer equipo: "Sinceramente, hace un par de meses habría firmado sin ninguna duda en dejarlo ahí. Así que, joder, debutar en Primera, jugando 'furbito' con mis ídolos y escuchando un Pedro Benito lololo desde las gradas es, sin ninguna duda, el sueño que tantas noches tuve y tantas veces deseé cumplir". Y añade, "por si fuera poco...aparece una nueva oportunidad para seguir creciendo y mejorando, cedido en un gran club y una categoría superior. Con muchísimas ganas de ayudar y dejarlo todo".

Por último, quiso agradecer a todas esas personas que han estado a su lado en esta etapa en el club cadista: "Compañeros, fisios, utilleros, gente del Rosal...sois lo más grande. Gracias".