El Cádiz afronta una semana complicada y con dos citas
Los amarillos se enfrentan el jueves al Villa de Fortuna por Copa del Rey y, el domingo, viajan a Elche para enfrentarse a un rival directo y sin margen de error.
El Cádiz tendrá que hacer frente a una semana complicada con dos citas: una de Copa del Rey, y otra de Liga ante el Elche, rival directo. Ayer los amarillos cuajaron una buena primera parte en la que se vio a un equipo serio en defensa y capaz de hacer frente a un gran rival, pero en la segunda parte todo se vino abajo tras el primer tanto del Atlético de Madrid.
De momento, el conjunto gaditano continúa fuera de la zona de descenso a espera de lo que haga el Elche esta noche ante Osasuna. De puntuar el conjunto ilicitano, el Cádiz caería en descenso, unos puestos que crean tensión y nervios en la plantilla y, por supuesto, se trabaja en peores condiciones.
Sin embargo, el Cádiz no tendrá tiempo de digerir la goleada que sufrió ante el actual campeón de Liga por 1-4 ni, tampoco, si entra o no en descenso. El jueves, el equipo estará en Murcia haciendo frente al primer partido de Copa del Rey de los amarillos en esta edición. El encuentro ante el Villa de Fortuna se disputará a partir de las 21:00 horas.
Álvaro Cervera viajará con muchos canteranos, como es costumbre en estos encuentros. Sin embargo, solo el viaje ya cansará a la plantilla y, además, tendrán menos tiempo para centrarse en el Elche, rival directo. Y es que el Cádiz no puede distraerse más y tampoco puede permitirse tropezar con otro rival directo, lo que podría sentenciarlos en la clasificación haciendo el resto del camino mucho más cuesta arriba.
La plantilla ya piensa en el Elche
Tras el encuentro ante el Atlético de Madrid, Salvi Sánchez analizó la derrota. “Una primera parte espectacular del equipo en todas las líneas, en todo momento, que no hemos terminado en gol. En dos minutos, en la segunda parte, dos jugadas de ellos, lo hemos perdido. A partir de ahora nosotros tenemos que pensar en el partido en Elche, que es un rival directo. Tenemos que apretar todo para dar el máximo en cada entrenamiento y dar lo mejor posible en el partido. Tenemos que seguir la línea del primer tiempo”.
Además, explicó que el equipo se encuentra buscando la dinámica positiva. “Hemos cometido varios errores que nos han costado el partido. A partir de ahí, el equipo se lo ha dejado todo. Tenemos que seguir la línea de la primera parte de hoy, la primera parte de Getafe, el partido en Bilbao. Tenemos que intentar que no nos creen ocasiones y aprovechar las nuestras. El Atleti es la plantilla más completa de la categoría. Tenemos que darle la enhorabuena y ya está. A partir de ahora tenemos que pensar en mejorar, ver dónde fallamos y mejorarlo. Estoy convencido de que llegarán los buenos resultados”.
Por su parte, Choco Lozano explicó que en la "primera parte estuvimos muy bien, atacamos y defendimos bien. No puedes bajar la intensidad ante estos equipos porque te pasan por encima. Tenemos que seguir trabajando porque estoy seguro de que vamos a sacar esto adelante". Y añadió que "es verdad que lo importante es LaLiga, pero ahora tenemos partido de Copa y hay que pensar en ganar el siguiente partido. Primero hay que mantener la portería a cero y después. Queda mucho todavía".