NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

Las madres del fútbol

Un grupo de 34 madres de jugadores del CD Pomar, de Badalona, se han organizado para disputar un torneo solidario en la lucha contra el cáncer infantil.

Actualizado a
Las madres del fútbol del CD Pomar, de Badalona.
Raquel Ramírez

“Saldremos mejores”, se decía al inicio de la pandemia, casi como un mantra para autoconvencerse de que era necesario aguantar un duro confinamiento. Y, más allá de que la sociedad lo haya conseguido o no, existen casos que sí lo demuestran. Como el de las madres del fútbol, del Club Deportivo Pomar de Badalona, que en aquellos duros días de encierro domiciliario empezaron a gestar una idea que culminará la tarde del próximo 21 de diciembre. A las puertas de Navidad. Pero es mucho más que un cuento navideño.

Fue Raquel Ramírez, una de las madres de los jugadores del Pomar, quien aprovechando que llevaba las redes sociales pidió a las familias que enviasen dibujos y vídeos, a modo de entretenimiento. La actividad fue creciendo, hasta el punto de que se formó un grupo con las madres que más participaban. Hasta que se les ocurrió organizar un partido entre ellas, que además tuviera fines solidarios. Se celebrará en las instalaciones del club. Y toda la recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer infantil.

Cartel del I Torneo Solidario Madres CD Pomar.
Ampliar
Cartel del I Torneo Solidario Madres CD Pomar.

“Lo abrimos a todas las madres del club, y al final fuimos 34 las valientes que nos decidimos”, comenta Raquel, quien se puso en con AFANOC (la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya) para organizar la venta de gorras solidarias. 550 han conseguido repartir, con lo que han recaudado 3.000 euros.

Pero eso no es todo. “Papis y mamis del club también han donado lotes, tatuajes, masajes y haremos un sorteo entre todas las personas que vengan al evento con gorra solidaria. Un padre patrocina el torneo y han comprado medallas y trofeos”, detalla Raquel. Todo preparado para destilar solidaridad. “Somos un club humilde, quizás el más humilde de Badalona, pero ese día seremos sin duda el más grande por todo lo que hemos conseguido mover”, remacha una de las madres del fútbol.