NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Cristiano secunda un post incendiario contra el Balón de Oro

El portugués comentó un escueto "hechos" para dar por buena la publicación de un perfil de Instagram sobre su figura que calificaba la victoria de Messi de "vergüenza"

Actualizado a
Cristiano secunda un post incendiario contra el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo no se está mostrando nada contento con el devenir del Balón de Oro de este 2021. El portugués ya mostró sus quejas en público por las declaraciones realizadas por Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, en las que este aseguraba que la "única ambición" de Cristiano es "retirarse con más Balones de Oro que Messi".

El portugués, a través de una extensa carta en Instagram, acuso de mentir a Ferré y de usar su nombre en busca de promoción.

Además de este lío, Cristiano se 'metió' en uno nuevo a través de las redes sociales. El del Manchester United le dio 'me gusta' y comentó un escueto 'Factos' (hechos, en portugués) para dar la razón a una publicación en la que se enumeraban sus logros a lo largo de 2021 (Copa de Italia, Supercopa de Italia, Bota de Oro de la Eurocopa y capocannionere de la Serie A, maximo goleador en sus clubes, máximo goleador de la historia de las selecciones, máximo goleador de la historia de la Eurocopa) y se trataba de explicar lo injusto de su puesto en el Balón de Oro.

Esta era la explicación, en portugués, que Cristiano validó como 'hechos'. "43 goles este año, seis en cinco partidos de Champions todos decisivos. Independientemente de la edad, sigue haciendo milagros y siendo el jugador que con más frecuencia impresiona al mundo. ¿Van y le colocan en sexto lugar? ¿De verdad hay cinco tipos que han hecho más que él este año? No.

La lucha sería justa con Lewandowski que estuvo increíble y el Bayern tuvo mejor temporada que la Juventus, pero a nivel de selección Cristiano fue mejor.

¿Para quién fue el premio? Para Messi, que sólo ganó la Copa del Rey, no le mete un gol al Madrid desde que se fue Cristiano, desapareció en todos los partidos grandes y ganó en una Copa América que se suponía que era cada cuatro años y la hacen casi todos. No marcó ni en la final ni en la semifinal. Y ha hecho una temporada floja para el PSG a nivel individual.

Para que Cristiano gane tiene que ser indiscutible. Haga lo que haga, encuentran la manera de quitarle el premio. Con Messi, es al contrario. Puede tener una temporada discreta, que siempre encontrarán la manera de favorecerle y darle el premio.

Robo. Suciedad. Vergüenza. Simplemente lamentable. Los que lo vieron, lo vieron. Quien tiene la suficiente inteligencia sabe quiénes son los verdaderos merecedores del premio. Recibir premios sin mercerlos es falsa felicidad, sin orgullo."

Un sexto lugar después de años en el podio

Sin salir del podio desde la edición de 2010, Cristiano Ronaldo cayó hasta el sexto lugar esta temporada. Leo Messi se impuso con 613 puntos en las votaciones seguido de Robert Lewandowski y Jorginho. Karim Benzema y N'Golo Kan´te también acabaron por delante del delantero del Manchester United.