NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ESPAÑA - ESCOCIA

Medio Mundial en juego

España se mide a Escocia, su perseguidor en la clasificación. El choque, eclipsado por el triunfo de sus internacionales en el Balón de Oro, será una gran prueba para este equipo.

Actualizado a
Entrenamiento de la Selección en La Cartuja.
RFEF / Diario As
Ampliar

Llega la gran cita de la Selección en el camino para el Mundial. La Roja se mide a Escocia, su gran perseguidor en la clasificación, con el objetivo de lograr los tres puntos que le dé la tranquilidad y ponga el broche de oro a un año fantástico. El choque, eclipsado por el triunfo de sus internacionales en el Balón de Oro, será una gran prueba para este equipo que parece no tener rival.

Vilda llega a La Cartuja con buenas sensaciones. Solo la baja de última hora de Mapi, una de sus fijas, hará mover el dibujo. Se espera ante las escocesas al equipo de lujo. Las cuatro nominadas al Balón de Oro, a pesar de haber viajado el lunes a París, estarán en el césped cuando suene el himno.

Escocia dio un respiro a España tras su empate el viernes ante Ucrania, en el debut en el banquillo del exentrenador culé Lluís Cortés. No es el único español. Pedro Martínez Losa es el que lleva meses dando un aire renovado a la selección escocesa. De su época en la Premier conoce bien a sus internacionales, ya que la mitad del equipo escocés juega en tierras inglesas. Weir, Graham o Evans son algunas de sus jugadoras a destacar.

2021 puede cerrarse con matrícula de honor. España no ha perdido ni un partido. Es más, ha firmado goleadas que quedarán para la historia como la del jueves ante Islas Feroe (12-0) o la de Ucrania (0-6) en octubre. Estos datos brillantes con una Eurocopa en el horizonte y en el camino a un Mundial. Llega la hora de la verdad, Escocia puede refrendar a las jugadoras de Vilda.