El despegue del Atlético B
El filial se ha puesto líder del grupo 7 de Tercera RFEF, donde solo sube un equipo de manera directa. El crecimiento de Giuliano y Carlos Martín impulsa a los de Tevenet.
El Atlético B sigue con su escalada y, por fin, después de 15 jornadas, es líder del grupo 7 de Tercera RFEF. En este caso no se trata solo de algo simbólico, sino que es fundamental acabar primero porque solo hay una plaza de ascenso directo. Los de Tevenet no conocen la derrota en lo que va de Liga y han pegado un acelerón impulsados por el auge de Carlos Martín y Giuliano, ambos en racha de confianza y de goles.
En filial acumula nueve triunfos y cinco empates en este primer tercio de competición (al ser 21 equipos, cada jornada descansa uno y al Atleti B ya le ha tocado). Además, es el menos goleado del grupo (7) y el segundo que más marca (23), solo por detrás del filial del Fuenlabrada, su perseguidor más cercano en la clasificación, a un punto. Quien acabe primero subirá a Segunda RFEF, similar a la antigua Segunda B. Por detrás, del segundo al quinto jugarán el playoff de ascenso, pero habrá solo nueve plazas para 72 clubes. Es decir, el liderato es importantísimo.
El Atleti B, tras una temporada malísima que acabó en doble descenso, partió como gran favorito en Tercera RFEF, a pesar de tener una plantilla muy renovada y sin pesos pesados como Camello, Ricard, San Román... Con Tevenet a los mandos, el equipo empezó algo espeso, pero ya ha cogido velocidad e incluso el técnico maneja algo parecido a un once tipo, aunque con variantes. Y algunos futbolistas están despuntando. Javi Serrano, en Liverpool, y Carlos Martín, contra Osasuna, ya han debutado además con el primer equipo, a pesar de que el salto (¡cuatro categorías!) es notable. Y Giuliano ha visto puerta en los tres últimos encuentros, goles decisivos para ganar a Torrejón y Moscardó.
El bloque de Tevenet
Portería: Gomis y Christian se han ido alternando bajo los palos, pero finalmente Gomis se ha quedado con el sitio, titular en los siete últimos partidos, de los que dejó la portería a cero en cuatro.
Defensa: Camus, que ya lució en verano con el primer equipo, es fijo en el lateral derecho y uno de los máximos asistentes del filial. En el centro, Fran González (que también ha ido convocado por Simeone) es fijo y Marco Moreno está dando un buen nivel, adornados con tres goles a favor. En el lateral izquierdo se está haciendo con el sitio Joel Arumí, que llegó en verano del Olot. Otra buena noticia ha sido ver de nuevo a Solano, un año después de la grave lesión de rodilla que sufrió.
Centro del campo: Carlos Martín es una de las sensaciones del filial y ha tenido el premio de debutar con el primer equipo en una cita complicada: salió con 0-0 ante Osasuna, él peleó, dejó alguna bicicleta y buenos toques y el Atleti ganó. Con el B lleva 5 goles. Javi Serrano es otro de los que ha entrado por el ojo al Cholo, como Sergio Guerrero y Alberto Moreno, a los que vio en pretemporada. Davo está dejando buenos momentos desde la banda.
Delantera: Giuliano está en racha y es el pichichi del equipo (6 tantos), tomando el relevo de Miguélez, que lleva cuatro. Tevenet tiene más variantes en ataque, como Jordi, Teddy y Musy, aunque el hijo del Cholo está asentado como ariete.