NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO MIC

El MIC tiene fecha para su vuelta: del 12 al 17 de abril de 2022

El clásico torneo de fútbol de la Costa Brava alcanza la 20ª edición y ya están inscritos más de 300 equipos de unos 30 países. No se disputa desde 2019 por el COVID-19.

Actualizado a
El MIC tiene fecha para su vuelta: del 12 al 17 de abril de 2022

El MICFootball vuelve a calentar motores. El clásico torneo de la Costa Brava ya tiene fecha de regreso y su 20ª edición será del 12 al 17 de abril de 2022. Este torneo, que es una oportunidad inmejorable para disfrutar de los futbolistas del futuro, volverá tras el parón por culpa del Covid-19 (la última edición fue en 2019). En él ya han brillado jugadores como Leo Messi, Neymar, Ansu Fati, Carvajal, Casemiro, Marcus Rashford, Joao Felix, Mohamed Salah, Pedri y Greenwood y el director Juanjo Rovira no dudó en comentar que “el MIC es un auténtico escaparate de futuras estrellas del fútbol”.

La 20ª edición del MICFootball ya cuenta con más de 300 equipos inscritos y competirán futbolistas de entre 12 y 20 años, que se repartirán en nueve categorías (desde la U12 hasta la U20). En la Costa Brava ya se ha iniciado la cuenta atrás para poder disfrutar de uno de los torneos de fútbol base más prestigiosos del mundo y Juan Rovira explicó que “tenemos más ilusión y ganas que nunca de organizar un acontecimiento deportivo después del cierre por la pandemia”. Equipos de hasta 30 países, como Estados Unidos, Japón, Brasil, Canadá, Nigeria, Guatemala, Uruguay, México, Italia y España, estarán representados y no se descarta que la cifra aumente en las próximas semanas. “Se nota que hay ganas de MIC y una muestra es la inscripción de equipos de todo el mundo cuando todavía quedan cinco meses para disputarlo”, añadió un Rovira que no pudo desvelar aún las sedes definitivas del torneo, pero sí que la idea es mantener el formato de las anteriores ediciones.

Por último, el MICFootball del 2022 también incluirá, por octavo año, el torneo MICIntegra, enfocado a personas con discapacidad intelectual. Juanjo Rovira espera ya al 12 de abril y es que “las sensaciones que tenemos son muy positivas. Tenemos ganas de reencontrarnos con los equipos y los jugadores. Nos adaptaremos a lo que sea necesario y garantizaremos todas las medidas sanitarias”.