NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
8
Escocia Selección Fútbol
0
Finalizado

España - Escocia en directo: la Clasificación para el Mundial Femenino en vivo

Actualizado a
España - Escocia en directo: la Clasificación para el Mundial Femenino en vivo

Final del España 8 - 0 Escocia: la Clasificación del Mundial Femenino en vivo

España vence a Escocia y ya vuela rumbo al Mundial de 2023. Mariona, Aitana y Amaiur hicieron sendos dobletes. También marcaron Jenni y Alexia Putellas, que se fue ovacionada tras ganar anoche el Balón de Oro, el primero para una española en la historia. Esto ha sido todo por nuestra parte. Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y les citamos para futuras retransmisiones. ¡Hasta pronto!

Clasificación: España deja atrás a Escocia

Las futbolistas españolas han sido un espectáculo. Con esta victoria, lideran el grupo B de la Clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023 con 15 puntos, 5 por delante de Escocia, que iría a la repesca. Dejamos atrás la jornada 5, ecuador del camino rumbo a la máxima competición internacional del fútbol femenino, y España va no piensa abandonar la primera plaza con semejante rendimiento. Los de Jorge Vilda llevan 43 goles a favor y no han encajado ni un solo tanto. Alucinante momento de forma.

¡Final en La Cartuja! España pasa por encima de Escocia en una semana histórica para el fútbol español.

90'

Dos minutos de añadido.

87'

Lo intenta Mariona por la izquierda pero no le sale el gol.

Justo antes del gol de Mariona, vio la amarilla Ivana por cortar una contra escocesa. Primera amonestación del encuentro.

84'

Se retira Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro que hoy ha tenido una buena actuación con gol incluido, y entra la leona del Athletic Lucía García.

Mariona se apunta un doblete al picar el balón por encima de medio equipo escocés que estaba bajo el larguero de Alexander. España no para de atacar y Escocia está hundida.

82'

GOOOOOOOL DE ESPAÑA

Balón por la derecha que acaba en los pies de Jenni Hermoso. Con suma calma, se prepara el disparo, inapelable, que entra por la escuadra de la portería de Alexander. ¡Vendaval español!

79'

GOOOOOOL DE ESPAAAÑA

76'

¡Ona Batlleeeeeee! El remate de la lateral española lo rechaza con el cuerpo a la desesperada Alexander. 

75'

Se marcha Amaiur Sarriegi, autora de un doblete, y entra Esther González.

74'

El ritmo ha caído en los últimos minutos y Escocia trata de hilar pases para negarle la posesión a España, un terremoto de equipo.

73'

Cambio ahora en Escocia. Ross entra por Mclauchlan.

67'

Doble cambio en España. Ivana y Olga Carmona entran por Patri Guijarro y Leila.

¡Llegó el momento de la ganadora del Balón de Oro! Gol de Alexia Putellas, que remata a placer para hacer el sexto de una noche espléndida para el equipo de Jorge Vilda.

63'

GOOOOOL DE ESPAAAAÑAAA

Tremendo remate de Aitana tras una gran jugada colectiva. Doblete para la futbolista española, que batió a Alexander.

59'

GOOOOOOOL DEEE ESPAÑAAA

Gran jugada de Alexia Putellas por la izquierda y el balón lo acaba rematando Amaiur Sarriegi para hacer el cuarto y lograr su doblete. Tocó la defensa escocesa pero no pudo sacar a tiempo el esférico de su portería.

55'

GOOOOOL DE ESPAAAÑA

54'

¡¡¡Murray salva el gol de Alexia Putellas!!! Córner para el combinado dirigido por Jorge Vilda y el remate franco de la flamante ganadora del Balón de Oro lo saca de forma milagrosa bajo palos la recién incorporada Murray.

52'

¡Maaaariooona! Primera gran ocasión de España en la segunda parte. Disparo fuerte de la futbolista que despeja a córner Alexander.

50'

Buen trabajo de Docherty, que provoca el saque de puerta a favor de Escocia.

49'

Centro de Jenni Hermoso que no encuentra rematadora. Ha comenzado algo más espesa la Selección Española esta segunda parte de lo que venía realizando en el primer tiempo.

46'

Escocia ha realizado una triple sustitución en el descanso. Murray, Grimshaw y Graham entran por Weir, Harrison y Robertson.

¡Comienza la segunda parte!

España ha sido infinitamente mejor en la primera parte y solo un duro disparo de Harrison al palo justo al inicio ha inquietado al seleccionador Jorge Vilda. Amaiur Sarriegi, Mariona y Aitana dan un golpe sobre la mesa y lanzan un aviso a las escocesas: parece imposible ganarle a este equipo. ¡Ahora volvemos con la segunda mitad!

Clasificación: España se despega de Escocia

Las futbolistas españolas son un ciclón. Con esta victoria provisional, lideran el grupo B de la Clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023 con 15 puntos, 5 por delante de Escocia, que iría a la repesca. Estamos en la jornada 5, ecuador del camino rumbo a la máxima competición internacional del fútbol femenino. España lleva 38 goles a favor y no ha encajado ni un solo tanto. Brutal cómo funciona este equipo.

¡Descanso en La Cartuja! España domina el juego y el marcador.

44'

¡¡¡Amaaaaiuuuur!!! Qué bien remata de cabeza la futbolista de la Real Sociedad. Si ya hizo uno así hace un rato, ahora ha estado a punto de repetirlo. Su cabezazo se marcha a milímetros de la escuadra escocesa. ¡Qué partidazo de España estamos viendo!

Howard la lía parda en el punto de penalti, incapaz de quitarse el peligro de encima cuando tenía el balón en sus pies, y Aitana, la más lista de la clase, la pega sin pensárselo para batir a Alexander. ¡Tercero para España, que encarrila el partido!

40'

GOOOOOOL DE ESPAAAAÑA

38'

Enorme Patri Guijarro lanzándose para despejar el peligro y mandar el balón a saque de banda para las escocesas. El trabajo de la balear es encomiable. Jorge Vilda tiene a un seguro de vida.

36'

Entre Andrea Pereira e Irene Paredes recuperan un balón comprometido en el flanco derecho. La capitana Paredes cumple hoy 80 internacionalidades con España. Casi nada...

¿¿¿Peroooo esto qué es, Marioooona??? ¡Qué golaaaazo te sacaste de la chistera! La futbolista del FC Barcelona se marcha de varias rivales en una carrera fantástica y su disparo es aún más destacable. Desde fuera del área, la centrocampista la pega con el alma y el balón se cuela por la escuadra de Alexander. ¡Golazo!

32'

GOLAAAAZOOOO DE ESPAAAÑA

30'

¡¡¡Qué locurón de parada acaba de hacer Alexander!!! Ona Batlle remata con todo en el punto de penalti tras un envío desde la derecha y la guardameta se lanza para evitar el segundo. ¡Porteraza!

27'

¡Aitaaaaanaaaaa! Disparo con la zurda de la número 6 tras centro de Leila, esta vez sí con gran precisión, que atrapa Alexander. Jenni Hermoso está cerca del balón y le molesta a Aitana en el momento del golpeo. Hay que destacar la enorme actuación, por el momento, de la guardameta visitante Alexander.

24'

¡¡¡Dobleeeee ocasión para Amaaaaiuuuur!!! El primer disparo lo repele Alexander y después la delantera de la Real Sociedad remata al palo. Casi hace su doblete Amaiur Sarriegi.

22'

¡Uuuuuuuy! Tremendo disparo desde la frontal que la despeja a córner como puede Alexander. Gran momento de España.

Centro desde la parte derecha y fantástico cabezazo de Amaiur Sarriegi, que la pone pegadita al palo de la portería de Alexander. ¡El primer tanto del partido lo hace la Selección Española!

20'

GOOOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAA

18'

Tremendo balonazo que se ha llevado Robertson ante el disparo de Leila. Se recupera la escocesa.

15'

70% de posesión para España y 30% para Escocia en el primer cuarto de hora de encuentro.

14'

No logra controlar Patri Guijarro una prolongación en el primer palo tras un lanzamiento de córner. Se lamenta la futbolista balear, que está realizando un buen inicio en la presión.

13'

Nuevo centro de Leila que se marcha fuera. Está España intentándolo mucho más por la banda izquierda. Falta que la lateral encuentre la precisión en sus envíos.

11'

Error de Aitana, que tras el pase de Mariona se equivoca y no encuentra una compañera dentro del área. Sigue en busca del primero el equipo de Jorge Vilda.

9'

Centro-chut de Leila que se va fuera por muy poco. Está claramente mejor España, que salvo por el susto de Harrison están más persistentes en busca del tanto.

7'

¡Amaaaaiur Sarriegi rooooza el goool! Pelota suelta en el punto de penalti y el remate de la delantera de la Real Sociedad se marcha pegado a la portería de Alexander.

5'

¡Abigail Harrison al paaaaaalo! Disparo de la escocesa que lo escupe el poste de la portería defendida por Paños. Tremendo susto para los de Vilda.

3'

¡¡¡La que ha fallado Jenni Hermoso!!! Pase de la muerte de Sarriegi y la delantera remata de tacón fuera con Alexander batida. Da la sensación de que Jenni se confía.

2'

Centro de Aitana por la banda izquierda y la zaga escocesa despeja con apuros a córner. Gran inicio de España.

1'

Pase largo, imposible para que pueda controlarlo Leila. Mariona se había marchado previamente de dos rivales con muchísima determinación.

¡Comienza el partido en Sevilla!

Alexia Putellas presenta el Balón de Oro que logró anoche y sus compañeras le aplauden al igual que los aficionados presentes en La Cartuja.

¡Saltan las protagonistas al césped! Suena el himno de ambos países. Esto está a punto de comenzar... 

.

Imagen del calentamiento que ha realizado el equipo dirigido por Jorge Vilda. Fotografía: Selección Española.

Las futbolistas españolas vuelven a vestuarios tras realizar ejercicios de calentamiento previos al inicio del duelo. 12 grados y 63% de humedad en La Cartuja de Sevilla.

La Selección se acuerda de Virginia Torrecilla

El combinado nacional ha dejado un bonito tuit por la futbolista del Atlético de Madrid e internacional absoluta, que recientemente superó un tumor. 

El dato

España no ha perdido ni un partido este año. Es más, ha firmado goleadas que quedarán para la historia como la del jueves ante Islas Feroe (12-0) o la de Ucrania (0-6) en octubre. Estos datos brillantes con una Eurocopa en el horizonte y en el camino a un Mundial.

El rival

Escocia dio un respiro a España tras su empate el viernes ante Ucrania en el debut en el banquillo del exentrenador culé Lluís Cortés. No es el único español. Pedro Martínez Losa es el que lleva meses dando un aire renovado a la selección escocesa. De su época en la Premier conoce bien a sus internacionales, ya que la mitad del equipo escocés juega en tierras inglesas. Weir, Graham o Evans son algunas de sus jugadoras a destacar.

La finlandesa Lina Lehtovaara dirigirá el partido de esta noche.

Turno de conocer el once de Escocia. Las visitantes que saldrán de inicio hoy son: Alexander; Mclauchlan, Corsie, Howard, Docherty; Boyle, Cuthbert, Weir; Robertson, Evans, Harrison.

Alexia Putellas ofrecerá el Balón de Oro a la afición en la previa del partido ante Escocia

¡Alexia Putellas, titular tras ganar el Balón de Oro!

La centrocampista del FC Barcelona se convirtió anoche en la primera española en lograr este galardón. En unos minutos vamos a tener la oportunidad de disfrutar de su magia en un partido trascendental para la Selección en busca de la clasificación para el Mundial de 2023.

¡Vamos con la alineación de España! Jorge Vilda apuesta de inicio por: Paños; Batlle, Pereira, Paredes, Leila; Aitana, Patri Guijarro, Alexia Putellas; Mariona, Sarriegi, Jenni Hermoso.

Clasificación

Llegamos a la jornada 5, al ecuador de la Clasificación para el Mundial Femenino de 2023, con España liderando el grupo B con 12 puntos, dos por encima de Escocia, que ahora iría a la repesca tras empatar su último encuentro ante Ucrania. Hungría (cinco jugados) es tercera con seis puntos y Ucrania cuarta con 4 unidades en el casillero. Islas Feroe (también con cinco encuentros disputados como Hungría) cierra la tabla con 0 puntos y 40 goles encajados tras el 12-0 que le endosó España el pasado jueves.

Medio Mundial en juego

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ESPAÑA - ESCOCIA

Medio Mundial en juego

La previa

España se mide a Escocia, su perseguidor en la clasificación. El choque, eclipsado por el triunfo de sus internacionales en el Balón de Oro, será una gran prueba para este equipo.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al estadio de La Cartuja, en Sevilla! Aquí arranca la narración del España - Escocia. Partido de la jornada 5 de la Clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 que se disputa hoy, 30 de noviembre, a las 21:00h (franja peninsular).