NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

David Gallego: "Soy el máximo responsable de esta situación"

El técnico rojiblanco, ilusionado en poder acabar con la crisis en la liga, considera "un chute de energía" la vuelta de Djuka, convocado para la Copa.

Actualizado a
David Gallego: "Soy el máximo responsable de esta situación"
PACO PAREDESDIARIO AS

David Gallego ha dado un paso al frente en la víspera del debut en la Copa del Rey para asumir que es "el máximo responsable de esta situación y tengo que darle la vuelta", dijo en la sala de prensa de Mareo donde celebró la vuelta de Uros Djurdjevic, convocado para el partido copero de este martes frente al Ceares en El Molinón.

"Tener aquí a Djuka es un chute de energía para todos", apuntó Gallego tras dar a conocer la convocatoria para el estreno en el torneo del KO, encuentro que considera "una oportunidad" para mejorar y reconducir la situación.

El entrenador del Sporting se ha manifestado en los términos que se resumen a continuación ante las preguntas de los periodistas.

La vuelta de Djuka: "Hemos estado hablando un rato con él. Se encuentra francamente bien. Viene muy ilusionado. Ya está con nosotros, ha tenido muy pocos síntomas y tenerlo aquí es un chute de energía para todos. Lo importante de Djuka es que está bien, recuperado. Ya veremos cómo va evolucionando. Sabemos cómo llega porque ha trabajado en casa. Ya veremos si participa en el partido".

La Copa: "Es un poco extraño jugar de visitante en El Molinón. Es un partido atractivo e importante para la ciudad de Gijón. Es una oportunidad y queremos mejorar. El equipo tiene que sentirse lo poderoso que se sentía anteriormente. Es un partido importante para nosotros por la situación en la que estamos. Cada partido es una oportunidad única para ganar y volver a sentirnos poderosos".

El Ceares: "Es un rival muy ordenado, que tiene muy claro a lo que juega. Tenemos que estar por encima de eso. Es importante y una oportunidad de darle la vuelta a una mala dinámica. La ilusión que tienen ellos es tremenda. Nosotros tenemos que tener más ilusión que ellos. Juegan un 5-3-2, con líneas muy juntas y un bloque muy compacto. Es un equipo bien trabajado, sabemos qué tenemos que combatir y contrarrestar. Si para ellos es súper atractivo, para nosotros más".

Rotaciones: "Vamos a hacer el mejor once considerando que jugamos el sábado y en las condiciones en que estamos. Los jugadores del filial posiblemente tenga alguna posibilidad algún chico, pero aquí en el primer equipo no se regala nada".

Joel Jiménez: "Seguro que está preparado para jugar. Pero hay un hándicap en las fichas B. Tenemos a Pablo y Gaspar que tienen ficha B y no podemos tener más de tres jugadores en el campo con el riesgo de expulsión. Con la suma de todo, decidiremos cuál es el mejor once".

Ánimo: "Yo estoy muy bien, animado y muy ilusionado. En el camino de cualquier grupo se presentan situaciones en las que te rindes o eres optimista; yo soy optimista. Soy de los que siguen trabajando más que nunca. Nunca me voy a reprochar nada de mi trabajo en cuanto a dedicación. Soy el máximo responsable de esta situación, más si cabe cuando las cosas van mal, y tengo que intentar darle la vuelta".

Remontada: "La misma situación, dependiendo de cómo la quieras interpretar, te lleva a un camino u otro. El pasado nos tiene que servir como experiencia para el presente, no como mochila. Si ganábamos al Fuenlabrada nos podíamos poner a dos puntos de la promoción. Volemos a jugar contra un rival que si se le gana, nos ponemos a un punto. En Liga hay que pensar en que empezamos de cero y que tenemos la oportunidad de quedarnos muy cerca del premio".

Dónde mejorar: "Los jugadores lo saben. Los pequeños detalles son determinantes y consideramos que el pequeño detalle a veces al jugador se va más a la mente y considera que la solución sólo se consigue en ataque. Estamos trabajando mucho en los conceptos defensivos para volver a ganar en solidez".