NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

El Ibiza se atasca en ataque

El conjunto isleño ha marcado sólo un gol en los últimos cinco encuentros que ha jugado, en la que es su peor racha anotadora esta temporada en Segunda División.

Actualizado a
El Ibiza se atasca en ataque

La UD Ibiza tiene actualmente un problema: le cuesta mucho marcar goles. Una circunstancia que está lastrando al equipo que entrena Juan Carlos Carcedo, que ha solucionado sus problemas defensivos, pero ahora se encuentra atascado en ataque. Los números no mienten en este sentido. Los celestes sólo han marcado un gol en los últimos cinco encuentros que han jugado. Y sin anotar, es imposible que lleguen más victorias.

En total, el conjunto isleño lleva 18 goles a favor en otros tantos duelos. Sólo hay seis equipos que llevan menos goles que el Ibiza: el Alcorcón y el Fuenlabrada (que lleva 14 cada uno); el Zaragoza y la Real Sociedad B (con 16 ambos); Y el Málaga y el Burgos (que acumulan 17 cada uno).

Frente a la Ponferradina, en el partido jugado este pasado domingo en el estadio de Can Misses, se repitió lo que viene siendo habitual últimamente. El Ibiza generó y disfrutó de ocasiones, pero la falta de puntería y definición pasó factura nuevamente a los baleares, que acabaron cayendo de penalti. Carcedo lamentó la falta de “definición” de su escuadra, en la que el delantero centro titular volvió a ser, por segundo encuentro consecutivo, el canario Cristian Herrera, mientras que Sergio Castel, el máximo goleador del Ibiza, fue suplente y acabó saliendo en el tramo final.

El 4 de noviembre, el Ibiza empató a cero con el Tenerife en Can Misses. Tres días después venció a la Real Sociedad B a domicilio (0-1). Desde ese encuentro, los pitiusos llevan tres partidos sin marcar: derrota frente al Almería (0-1), empate sin goles en el campo del Huesca, además de la mencionada derrota frente a la Ponferradina (0-1).

Esta es la peor racha anotadora del bloque de Carcedo en la presente temporada. Tras el empate a cero en La Romareda, frente al Zaragoza, los baleares marcaron en todos los duelos entre las jornadas segunda y novena (ambas inclusive). Se quedaron sin hacerlo en la décima fecha (en la que cayeron 0-2 contra el Mirandés); y luego estuvieron tres partidos consecutivos más marcando. Hasta ahora, que llevan un tanto en cinco encuentros, con tres duelos consecutivos sin perforar la portería del rival.

En toda la temporada, sólo en un encuentro, en la victoria ante el Fuenlabrada por 3-1, el Ibiza marcó más de dos goles. Y en cuatro ocasiones logró dos tantos, lo que le permitió puntuar en todas ellas (con un empate y tres victorias).

La Copa, como posible bálsamo

Por tanto, el enfrentamiento de este miércoles contra el Brea, en la primera ronda de la Copa del Rey, puede ser el bálsamo que necesita el bloque ibicenco para reencontrase con el gol. La vitola de favorito del Ibiza como equipo de LaLiga SmartBank, enfrentándose a uno de Segunda RFEF, debería ser suficiente para que los celestes volvieran a recuperar sensaciones en ataque, pasaran la eliminatoria y miraran con más optimismo al siguiente duelo liguero, en el campo del Lugo.