NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El rey del empate

El Mallorca ha ganado 3 partidos, ha perdido 5 y ha empatado 7, en las 15 jornadas de la Liga que ya se han disputado.

Actualizado a
El rey del empate
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El inicio de liga del conjunto bermellón, está siendo bueno. En estos momentos, el Mallorca se encuentra en la zona media de la clasificación. Con 16 puntos, ocupa la posición 14. Ya han pasado tres meses de competición desde que arrancó la Liga y el equipo está fuera de la zona de descenso.

Aunque es cierto que la dinámica de las últimas jornadas, no está siendo tan buena como en el inicio de la Liga. Hasta el momento se han jugado 15 jornadas, en las que el Mallorca ha ganado 3 partidos, ha empatado 7 y ha perdido 5. Es uno de los de los equipos con más empates de Primera. El Valencia, Villarreal, Levante y Mallorca han empatado 7 partidos. El Athletic Club con 8 empates, es el único conjunto de la Liga que tiene más empates que el Mallorca.

5 empates en las últimas 8 jornadas

Si miramos cómo le ha ido al Mallorca en los últimos 8 partidos, el equipo ha ganado 1 encuentro, ha empatado 5 y solo ha perdido 2. Las dos derrotas han sido fuera de la isla, contra la Real Sociedad (1-0) y contra el Rayo Vallecano (3-1). De 24 puntos posibles el equipo ha conseguido 8. La última victoria del conjunto bermellón fue hace casi 2 meses. El Mallorca ganó en casa 1-0 al Levante. Este sábado el equipo visita el estadio Wanda Metropolitano, para enfrentarse al Atlético de Madrid.

Empates contra equipos 'grandes'

El Mallorca ya ha jugado contra muchos de los equipos 'grandes'. De los 7 empates que ha conseguido el conjunto bermellón hasta ahora, alguno de ellos ha sido contra clubs que juegan competiciones europeas. El Mallorca ha empatado en el Visit Mallorca Estadi, contra el Real Betis, Villarreal CF y Sevilla FC.

En la visita al estadio de Mestalla, el Mallorca empató 2-2 contra el Valencia CF. Un partido que llegó con el resultado de 0-2 hasta el tiempo de descuento. El equipo bermellón jugó con 10 desde el minuto 55, cuando fue expulsado Kang In Lee. La victoria se les escapó en la última jugada del partido. Los dos goles del Valencia llegaron en el tiempo de descuento.