NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Haro: "Me gustaría renovar a Pellegrini en esta temporada"

El presidente del Betis asegura en Radio Sevilla que pretende atar el futuro del técnico chileno antes de que termine el curso. "¿Ceballos? Ahora es complicado".

Actualizado a
Ángel Haro, en un acto.
DIARIO AS

El presidente del Betis, Ángel Haro, pasó por los micrófonos de Radio Sevilla para tratar los temas de actualidad del equipo verdiblancoy destacar sus planes respecto al futuro. Uno de ellos mira de lleno a la figura de su técnico, que tiene contrato hasta 2023: "Me gustaría antes de acabar la temporada tener renovado a Manuel Pellegrini. Nosotros entendemos que es la figura más importante que existe en un equipo de fútbol". También fue preguntado por Dani Ceballos: "Él hace alarde de su beticismo, lo veo complicado en el mercado de invierno porque no tenemos fichas libres. Pero nuestros destinos volverán a cruzarse. Ya veremos el próximo verano".

Tema arbitral: "La labor de los árbitros es compleja. Nadie habla bien de un arbitraje. Creo que con el error hay que ser comprensivo, pero también debe haber más comunicación directa entre clubes y el estamento arbitral cuando hay errores. No viene bien que haya cambios de criterios. ¿Medina Cantalejo? Yo creo que es buena que alguien de Andalucía sea el presidente de los árbitros. Hará que haya más comunicación con los clubes. ¿Sevillista? Por delante de todo está la honestidad, sus colores son secundarios. Hay una relación educada con él. ¿Satisfacción arbitral? Este año un poco más, el año pasado algo menos. Creo que hay un debe histórico con el Betis". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Derbi: "Hay ambición en la ciudad deportiva. Es cierto que no estuvimos cómodos en el derbi, pero fue raro. No creo que no se compita porque falte en el club gente. Creo que competiremos en el próximo y podremos sacar algo positivo".

Experiencia con los años al mando del club: "Tiene más que ver con la edad. Es evidente que el tiempo te hace ser más reflexivo. ¿Comodidad en la presidencia? El día que esto vaya tan bien que uno no haga falta, será el momento. No tengo ningún apego al cargo. Lo reconfortante es ver a los béticos felices. Tengo la misma forma de ocio que antes, no he cambiado mucho. ¿López Catalán? José Miguel tiene mucho que decir en la transformación del Betis, por eso fue injusto cómo se ha cargado contra él. Lo ha pasado mal, también su familia. Le dedica a esto muchas horas y ahora que va la cosa bien me alegro mucho por él. ¿Presidente? Cuando llegue el momento, le preguntáis, no hemos hablado de esto. Tampoco tiene apego a ningún tipo de cargo. Lo que queremos es ganar". 

Temas económicos: "Lo que hay que hacer es aumentar tus ingresos ordinarios y crecer con buenas ventas de jugadores. Hay que optimizar el rendimiento deportivo, no es como en otra empresa. Con la bajada de los ingresos, aquí se tarda más en recuperar. Se puede sostener si hay una tesorería positiva. Hay que volver a la senda del beneficio de nuevo. ¿Preocupación? No tenemos que vender a las figuras de forma obligada, ya lo hemos hecho este año. Ahora se adquieren jugadores a un precio menor".

Baloncesto: "Nos falta presupuesto, aunque no es para estar ahí. Tampoco para estar luchando por la Copa. ¿Dejarlo? Es la Junta la que tiene voz para ello. Creo que hay muchos béticos que están por la labor de este Betis multidisciplinar. Si no hubiera ningún apoyo de administraciones públicas, se plantearía dejar el baloncesto, pero no creo que sea algo que se baraje ahora. Plaza pidió salir en un momento dado, cuando no se gana hay desgaste y pidió salir. Lo aceptamos. Eran quejas de rapidez, nosotros íbamos con la velocidad que podíamos".