NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Catalán convoca al Consejo para valorar la continuidad de Pereira

El técnico extremeño, después de siete partidos y tres puntos de 21 posibles, empeora los números del valenciano. El Levante se desangra en defensa.

25/11/21
 LEVANTE UD
 ENTRENAMIENTO
 MANOLO SALVADOR
 JAVI PEREIRA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Levante se desploma. El conjunto granota camina por un terreno pantanoso en el que la amenaza del descenso a Segunda es más real que nunca. La bala del relevo en el banquillo tampoco ha funcionado. El Levante es colista, a cinco puntos de la salvación. Pero son las sensaciones de equipo abatido y derrotado lo que más inquieta en el entorno. Tanto que el presidente, Quico Catalán, ha convocado al Consejo, esta misma tarde, para valorar la continuidad de Javi Pereira al frente del Levante, asegún ha informado Ser Deportivos Valencia. El pacense incluso podría ser despedido.

En Orriols la preocupación es máxima porque el equipo encadena casi ocho meses sin ganar un partido. La dirección deportiva apostó por la destitución de Paco López para revertir la dinámica, pero la reacción no ha llegado. Al contrario. Javier Pereira empeora los números de Paco. Después de siete partidos, el técnico extremeño ha sido incapaz de dar con la tecla. De hecho, su continuidad peligra.

Los números de Pereira asustan. El entrenador granota ha firmado cuatro derrotas y tres empates, tres puntos de 21 posibles que han puesto al Levante en una situación más que comprometida. Además, su equipo se desangra en defensa, ya que sale a dos goles en contra por partido. Pereira ha sido incapaz de cerrar el grifo y así es imposible es crecer y mejorar. Sólo ha sumado el 14% de los puntos en juego. 

El técnico extremeño lleva peores números que Paco López, destituido tras ocho jornadas. El de Silla firmó cuatro empates y cuatro derrotas antes de su destitución, cuatro puntos de 24 posibles. Su porcentaje de recolecta de puntos fue un poco mejor que el de Pereira: 16,6%. Pero el Levante de Paco López era más rocoso defensivamente porque sólo encajó 1,6 tantos por partido, cifra inferior a los dos goles que recibe el equipo de Pereira.

El Levante tocó fondo ante el Betis después de una segunda parte desastrosa. Pereira tampoco ha encontrado un once reconocible ni ha sabido tocar el punto de motivación dentro de su plantilla. Tanto es así que si el Consejo lo decide, esta tarde podría ser despedido. Si así sucede, las horas de la dirección deportiva, Manolo Salvador y david Navarro, estarían contadas en el Ciutat de València.