NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Semana clave para Ansu Fati

Está previsto que esta semana, entre jueves a viernes, se pruebe con el grupo para valorar sus sensaciones de cara a la posibilidad de viajar a Múnich.

Actualizado a

La recuperación de Ansu Fati va por buen camino, pero a día de hoy todavía nadie se atreve a aventurar si podrá estar disponible el próximo 8 de diciembre para ayudar al equipo en su trascendental cita con la historia, donde se juega una plaza en los octavos de final en Múnich ante el Bayern. Ahora mismo hay un optimismo moderado en el seno del vestuario, consciente que si llega será muy justo: estaría totalmente descartado en el once y sólo saldría para jugar los últimos minutos en caso de necesidad. El paralelismo con Ousmane Dembélé, que forzó para jugar unos 25 minutos ante el Benfica, es manifiesto.

Pero en el caso de Fati se quiere pisar suelo más firme, si cabe, que con el francés. De ahí que el joven delantero se probará esta misma semana, participando una parte con el grupo, para conocer sus sensaciones y testar ‘in situ’ el estado real de los isquiotibiales de su pierna izquierda. La idea del staff es que jueves o viernes, Ansu se reincorpore a los entrenamientos. A partir de aquí será el jugador y los preparadores físicos quienes vayan evaluando sensaciones y la opción de ir aumentando las cargas de trabajo, según como vaya respondiendo. Si todo evoluciona positivamente, tendría por delante cuatro entrenamientos más como mínimo para acabar de ponerse a tono.

Hay que recordar que Ansu se lesionó el pasado 6 de noviembre durante el partido de LaLiga ante el Celta en Vigo. Pese a que el club no quiso avanzar un pronóstico, rápidamente se filtró que la lesión tenía su complejidad y que el tiempo mínimo de recuperación estaba fijado en un mes. Eso quiere decir, que si finalmente Fati recibe el alta el 7 de diciembre, estaría dentro del mejor de los escenarios.

Es evidente que el jugador va a hacer todo lo posible para estar y poder ayudar al equipo ante el reto mayúsculo de ganar en Múnich para asegurarse el pase a los octavos, pero también es cierto que Xavi no va a forzar más de la cuenta, consciente que una nueva recaída sería contraproducente.

El dilema, sin duda, está servido. Será el día y día, y las sensaciones del jugador, las que vayan marcando el porcentaje de opciones de Fati de recibir el alta para viajar a Múnich. Por ahora, sigue trabajando junto al recuperador Xavi Elain con el reto de probarse con el grupo dentro de unos días.