NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé se estrena en LaLiga

Xavi, que recupera a los dos extremos del filial, Abde e Ilias, podrá contar con el francés, que aún no ha debutado esta temporada en la competición doméstica.

Actualizado a
Dembélé se estrena en LaLiga
Alex CaparrosGetty Images

Dos novedades importantes en la convocatoria de Xavi Hernández para el partido ante el Villarreal. Y es que el técnico egarense recupera a sus dos extremos del filial, los marroquíes Abde e Ilias, tras no poder jugar la Champions. Junto a Ousmane Dembélé, que se estrena en una lista en LaLiga, son las bazas que tiene Xavi en el carril derecho, hasta ahora una de las posiciones más diezmadas en el equipo. En la otra banda tampoco es que vaya muy sobrado, pero a la espera de recuperar a Ansu Fati, el jovencísimo Gavi, en una posición que no es la suya, está respondiendo a las mil maravillas.

Aparte de las dos novedades del filial, Xavi viajará a Villarreal con los mismos jugadores que hicieron frente al Benfica en la Champions. Y es que la situación en LaLiga, séptimo a diez puntos del líder, el Real Madrid, no permite concesión alguna.

Tendrá que ir con especial atención el capitán Sergio Busquets: está al borde de la suspensión al acumular ya cuatro tarjetas.

Xavi se presenta a este partido con las bajas ya conocidas de Braithwaite, Agüero, Fati, Pedri y Sergi Roberto. Además tampoco puede contar con Collado, al no tener ficha, ni con Alves, que no se puede inscribir hasta enero

La lista completa de jugadores para el partido ante el Villarreal (21 horas) en el estadio de La Cerámica es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Piqué, Dest, Lenglet, Mingueza, Umtiti, Frenkie, Araújo, Eric, Sergio Busquets, Memphis, Riqui Puig, Coutinho, Luuk, Demir, Tenas, Gavi, Nico, Abde e Ilias.

Xavi, de un extremo a otro

Xavi Hernández necesita extremos como el comer. Su pizarra en bloque alto se basa en extremos muy abiertos que permitan la entrada de los interiores, en busca de superioridad, y que además aporten profundidad. En su primer partido, ante el Espanyol, pudo contar con los dos chavales del filial, Abde e Ilias, pero todavía no con Dembélé. En el segundo, ante el Benfica en Champions, sí pudo contar ya con el extremo francés, entrando en lalista 'in extremis, pero no con Abde ni Ilias, por diferentes motivos extradeportivos. Será ante el Villarreal este sábado, la primera vez que pueda tener a los tres, aunque en el caso de Dembélé no será todavía en el once titular.

La duda es saber cuál será la apuesta de Xavi en la banda derecha, si Abde o Ilias. El primero tuvo un papel protagonista en el triunfo ante el Espanyol tras salir en la segunda parte, mientras que el segundo fue la apuesta inicial de Xavi, pero su debut en el primer equipo le amedrentó en su juego.

A la espera de recuperar a Ansu Fati, por la izquierda ha apostado en sus dos primeros partidos por el jovencísimo Gavi, que si bien no es extremo, su talento e intensidad le permite cubrir esa plaza con garantías. En los últimos minutos ante el Benfica fue Sergiño Dest, quien jugó en esa posición, teniendo también la opción en la cantera de Alejandro Balde.

Así pues, Xavi tendrá ante el Villarreal tres extremos puros: uno del primer equipo, pero que no puede jugar más de 30 o 35 minutos, y dos del filial, con ganas de darlo todo. Seguramente no es el escenario ideal, pero mejora lo que había tenido hasta ahora.