Más Madrid lleva al Pleno las "alarmantes condiciones" del Rayo
La fuerza política municipal, por medio de la concejala Mar Barberán, defenderá mañana en Cibeles una propuesta para dignificar las condiciones de las jugadoras franjirrojas.
El Rayo será protagonista en el Pleno de Cibeles, Madrid, mañana martes, día en el que el grupo municipal Más Madrid defenderá, por medio de su concejala Mar Barberán, una propuesta para dignificar las condiciones de trabajo de las jugadoras franjirrojas y acabar con esas conductas discriminatorias.
La fuerza política, que ya presentó una iniciativa con el mismo objetivo en el Pleno de Villa de Vallecas el pasado mes de enero, registró la proposición el pasado día 19 y la defenderá mañana junto a otras como nombrar una calle en honor a Almudena Grandes.
"Mañana hablaremos de deporte y mujeres, hablaremos del Rayo Femenino, de un club en el que las jugadoras, que son jugadoras de Primera, no tienen condiciones laborales, no sólo iguales a las del equipo masculino, sino mínimamente dignas", afirma Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital.
Y es que desde el grupo municipal se hacen eco de las "alarmantes condiciones" —así las describen en su comunicado de prensa— que vienen denunciando las futbolistas franjirrojas desde hace más de un año: "entrenando sin contrato, con alimentación vergonzosa, sin instalaciones adecuadas para su preparación física, sin médicos en los encuentros"...
El motivo por el que Más Madrid lleva esta propuesta al Pleno es, tal y como explica Rita Maestre, que la Ciudad Deportiva del Rayo se encuentra en el Ensanche de Vallecas en una parcela municipal por la que el club paga un canon cada año a la Junta Municipal.
"Ese acuerdo se tiene que renovar en junio de 2022 y, por tanto, lo que pedimos al Gobierno municipal es que en la próxima negociación de la gestión de ese canon incorpore las necesidades de las jugadoras y que desde el Ayuntamiento podamos incidir en las condiciones en las que hacen su trabajo", explica.