NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Djurdjevic llega a Gijón una vez superado el COVID en su país

El delantero deberá someterse a otro test que deberá volver a ser negativo para poder incorporarse a los entrenamientos de cara al partido en Las Palmas.

Actualizado a
Djurdjevic llega a Gijón una vez superado el COVID en su país

Uros Djurdjevic ya está en Gijón después de haber dado negativo en COVID en la última prueba PCR a la que fue sometido en su país natal, donde se encontraba aislado al haber pasado la enfermedad. El delantero deberá someterse mañana a una nueva prueba que tendrá que ser negativa para poder reincorporarse a los entrenamientos del Sporting con vistas al partido del próximo domingo en Las Palmas.

Djuka ha permanecido aislado estas dos últimas semanas en el domicilio familiar de la localidad serbia de Obrenovac después de resultar positivo en COVID en la víspera del segundo partido que debía afrontar con la Selección de Montenegro, frente a Turquía. El jugador no podía regresar a Asturias hasta no dar negativo en una prueba, circunstancia que se produjo en las últimas horas.

Como consecuencia de este caso y de la participación en el partido Montenegro-Países Bajos, el pasado 13 de noviembre, el Sporting no ha podido contar con su máximo goleador en las tres últimas jornadas. El equipo de David Gallego ha acusado la ausencia de Djuka en estos partidos en los que ha sufrido dos derrotas y un empate, ayer en El Molinón ante el Fuenlabrada (1-1). Sin el serbo-montenegrino, el conjunto gijonés ha marcado solo dos goles en estos tres partidos.

Djurdjevic se marchó a la convocatoria de Montenegro después de la derrota en Zaragoza (2-0) y con el equipo en el octavo lugar de la clasificación, aunque ya llevaba un par de jornadas fuera de la zona de playoff. El delantero regresa con el conjunto rojiblanco en la decimotercera posición de la tabla.

El Sporting prepara el debut en la edición de la Copa del Rey de esta temporada el próximo martes. Será un partido en El Molinón frente al Unión Ceares, equipo gijonés de la Segunda RFEF al que le corresponde jugar como local en el estadio municipal, acordado como escenario ideal para esta eliminatoria. Djurdjevic no estará en este partido pero será todo un refuerzo para la siguiente cita liguera en el estadio de Gran Canaria.