NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Vacas flacas para Sadiq

El delantero del Almería apenas ha anotado un gol en las últimas nueve jornadas. Encadena seis en blanco y ayer erró un lanzamiento de penalti a lo 'Panenka'

Actualizado a
Vacas flacas para Sadiq
Carlos Barba

Es uno de los nombres propios de Segunda División. Umar Sadiq fue de los futbolistas más destacados la pasada temporada, lo que llevó a que media Europa se interesase por sus servicios, pidiendo el Almería empezar a negociar a partir de los 30 millones de euros. Este curso también comenzó como un tiro, aupándose a lo más alto de la tabla de goleadores en la sexta, séptima y octava jornada. Sin embargo, el de Kaduna (cada vez que marca, la UDA acaba ganando) se ha atascado en los siete tantos y empieza a notársele algo ansioso, a pesar de que Rubi trabaja mucho con él el aspecto mental.

El nigeriano ya encadena seis encuentros sin ver portería rival, desde que lo hiciese a mitad de octubre ante la Real Sociedad. En ese mes anotó dos veces (lo hizo también en Montilivi) para pasar ahora por su particular etapa de vacas flacas, con apenas un gol de los últimos nueve partidos. Ayer volvió a estar ansioso a pesar de fabricar diferentes oportunidades de gol, gracias, en parte, a la buena sociedad que formó junto a Puigmal. Para más inri, en el ecuador del primer acto falló un penalti cometido por él mismo.

Eligió tirarlo a lo 'Panenka' a la izquierda de Andrés Fernández y el disparo se marchó por la línea de fondo. De hecho, ya falló recientemente una pena máxima en un entrenamiento. "Uno puede estar toda la semana bien y llegar al partido y fallar un penalti. Los jugadores están designados, hay dos como números 1 y ellos tenían que hablar. Ramazani si está en el campo, va por delante de todos. Se lo han hecho a Sadiq y era una oportunidad buena para marcar y ganar en autoestima que no hemos aprovechado", explicó Rubi tras el encuentro.

Eso sí, el técnico de Vilasar de Mar esperaba que su delantero disparase de otra manera. "Ha mejorado los penaltis en los entrenamientos, pero no lanzándolos así, sino de otra manera. Eso me ha dejado un poco triste", reconoció el entrenador del Almería, que, a pesar de ello, asumía toda la responsabilidad. "Todo lo que pasa lo tomo como responsabilidad mía. Me ha sabido mal porque era una situación bonita para que Sadiq marcase su octavo gol y ponernos 1-0, pero estamos juntos para lo bueno, regular y malo. Estoy a muerte con mi delantero centro", expiró.