NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 2 - CARTAGENA 0

Pacheta: "Cada vez hacemos más cosas bien"

El técnico del Real Valladolid valora positivamente el crecimiento de su equipo, expuesto con una nueva victoria convincente frente al Cartagena.

ValladolidActualizado a
27/11/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID -  CARTAGENA 
 PACHETA
PHOTOGENICDIARIO AS

El Real Valladolid sumó un nuevo triunfo para satisfacción de su entrenador, José Rojo Pacheta, que si bien reconoció algún problema de base menor debido al dibujo del Cartagena, explicó cómo lo habían solventado hasta conseguir minimizar a los blanquinegros, a los que vencieron sin sufrir problemas en defensa y merced a los goles de Weissman y Plata.

¿Les ha generado problemas su línea de tres centrales?

Cuando hemos visto la alineación sabíamos que podían jugar con tres centrales, porque ya lo habían hecho contra el Sporting. Nos ha costado ajustar y nos han generado incertidumbre con balón porque salían bien de la presión, pero creo que hemos estado sumamente buenos en situaciones de gol, llegando muchas veces y pudiendo cerrar el partido con muchas ocasiones. Hemos ido madurando el partido desde esa incertidumbre y con balón hemos hecho muy buenas transiciones. Eso nos hace peligrosos.

El resultado, de hecho, se queda corto, aunque, por otra parte, no han sufrido atrás.

Es lo que tenemos que ir buscando. Lo hemos hecho ante un rival que venía a tres puntos y que hace muchas ocasiones de gol, y esta vez no les recuerdo ninguna clara. Creo que hemos estado bien en ese ajuste. Estamos empezando a conseguir que Zorrilla sea un campo al que el rival venga esperando que le van a apretar. Les hemos hecho cambiar para intentar ajustar todo y eso creo que es una buena señal.

¿Qué valor le da al segundo gol?

El trabajo colectivo es la clave; lo que te va a dar el premio es que el equipo crea, porque eso fortalece el crecimiento. Estamos generando muchos problemas al rival cuando nos entrega espacios a la espalda, y eso hace que el rival no pueda atacar con toda la alegría que tiene, porque como se descuide, lo partimos. Cuanto más virtudes de estas tengamos, más peligrosos nos hace, por eso sigo insistiendo en que cada vez somos mejores.

¿Le preocupan las ocasiones falladas?

Me preocuparía más no generarlas. No marcarlas... Vamos a ver si un día metemos la mitad. No me preocupa no meterlas porque la gente llega, estamos teniendo fe en correr y en las ocasiones de gol. Mientras las hagamos, a seguir mejorando la definición. Habrá algún día que nos sonría la fortuna.

¿Creen que están haciendo que lo que es difícil parezca fácil, que es minimizar tanto a sus rivales?

La sensación que tengo es que cada vez somos mejores y hacemos más cosas bien. Hemos defendido mejor y hemos cerrado bien el área, y eso es muy importante. Vuelvo a repetir, nos ha costado a veces ajustar la presión, pero una vez adquirido ese equilibrio no nos han generado. Es verdad que al ser cada vez mejores aquí hacemos que el rival no sea capaz de aflorar sus virtudes. Estamos creciendo, pero todavía no se ha visto al mejor Real Valladolid. Vamos a seguir insistiendo para consistente en defensa y todavía mejores en ataque.

¿Le parece penalti la mano del final?

La he visto en la tele y me parece muy claro. Seguimos. Algún día nos pitarán alguno.

¿Qué piensa de la entrada? Ha sido la más baja desde que no hay restricciones de aforo.

Es tarde, hace mucho frío... Les doy las gracias a los que han venido y a los que están animando. Cada día esto se oye mejor; sales a calentar y te aplauden, salimos al campo y también, en cada ocasión de gol el campo se vuelca... Esto ya es otra cosa, y de ahí los resultados que estamos teniendo, va todo unido. Vuelvo a invitarles a que vengan todos.