NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1-REAL SOCIEDAD 0

Aprobados y suspensos de la Real: Mateu birla la gloria a Isak

El delantero sueco marca el 0-1, pero el colegiado valenciano lo anula de forma muy rigurosa y polémica. El conjunto de Imanol hizo méritos para llevarse el triunfo.

Actualizado a
La Real, molesta con Mateu
GORKA LEIZADIARIO AS

Remiro: Paradón en la primera parte con una mano espectacular a remate de Puado. Se alió con el palo en otra acción de peligro en la primera parte. En el gol despejó con apuros el disparo de RDT, pero después Rico toca el balón en el tiro de Yangel Herrera y le despistó lo suficiente como para no poder evitarlo.

Gorosabel: No se le nota físicamente bien, parece que juega cansado. Sufrió con RDT. La jugada del gol del Espanyol llega por su banda, pero tiró de casta para rehacerse. Se asoció mucho y bien con Januzaj.

Zubeldia: Muy buen partido en su regreso a la titularidad tras una larga inactividad. Le ganó casi todos los duelos a los delanteros del Espanyol, estuvo sobrio y listo en la anticipación.

Le Normand: Partido sufrido del francés, que siempre no puede estar perfecto. Le costó cerrar a Puado, no llegó a despejar el rechace de Remiro en el gol del Espanyol, y no estuvo acertado en el área rival cuando pudo marcar. Diego López le detuvo un disparo en la primera parte que acabó pegando en el palo. Aún así, estuvo contundente y expeditivo por arriba. Debe descansar en Copa.

Diego Rico: Necesita ponerse en forma cuanto antes. Se le nota más lento de lo que se recuerda en él. Un jugador de su potencia sufre en exceso a su espalda y con el balón debe ser más preciso, porque hay veces que no termina las jugadas con sus pases erróneos, y provoca transiciones muy peligrosas del rival. Tuvo la mala fortuna de que el tiro de Herrera pega en su pierna en el gol del Espanyol, pero debió salir a achicar con más contundencia. Se espera mucho más del burgalés porque tiene mucho potencial, pero ahora es lo más flojo de la defensa realista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Zubimendi: Partido con claroscuros del donostiarra. Bien con el balón, con más problemas sin balón. Fue mejorando con El paso de los minutos y en la segunda parte se hizo con el mando de las operaciones. Buen duelo con Yangel Herrera. Estuvo cerca del gol en un remate de cabeza que detuvo Diego López.

Guevara: Le cuesta más cuando juega adelantado. Apenas tuvo influencia con el balón, pero sí en la presión a la salida de pelota del Espanyol, siendo el primero que replegaba y robaba en zona de peligro. Acabó fundido de tanto percutir para cubrir huecos.

Oyarzabal: Está fuera de ritmo y se nota. Porque le ve falto de chispa en los metros finales y no es tan decisivo. Pero irá cogiéndolo y volverá a ser vital. A pesar de eso, se echó el equipo a la espalda y lo intentó todo, por la derecha, la izquierda y el centro. Pero sin claridad. Perdió el balón que provoca el gol del Espanyol.

Januzaj: El mejor del partido con diferencia. Esta a un nivel soberbio. No para de inventar regates y pases de gol a sus compañeros. En Cornellá pudo marcar un golazo de bandera, pero lo impidió el larguero. Y dio un pase de gol a Isak maravilloso que fue injustamente anulado. A este nivel le tendrían que hacer contrato vitalicio en la Real.

Portu: Fue el jugador de la Real que mejor entendió lo que demandaba el partido en ataque en la primera parte. Recuperó sensaciones que no había tenido hasta ahora con su insistencia y trabajo. En la segunda parte pudo marcar, pero su remate lo detuvo Diego López. Fue cambiado cuando estaba siendo de lo mejor de la Real. Esperemos que estos minutos le sirvan para despertar.

Sorloth: Buena primera parte en el juego asociativo con sus compañeros. Jugó bien de espaldas, hizo galopadas peligrosas… pero le faltan ocasiones de gol. Se enredó en disputas con Sergi Gómez de las que no sacó nada bueno.

Isak: Mateu Lahoz le robó de forma descarada la gloria. Nadie entiende la razón por la que anuló el gol del delantero sueco cuando había aplicado la ley de la ventaja. Buen movimiento en esa jugada para tirar una pared y definir ante Diego López. Tuvo otra buena ocasión para marcar. Estuvo activo saliendo desde el banquillo.

Barrenetxea: Calidad a raudales. Con Januzaj el jugador con más técnica de la plantilla. Pero le falta acabar las jugadas. Es muy pro o productivo para su gran calidad técnica. Debe conseguir ser más decisivo porque si no le costará hacerse un sitio en Primera. Muchas de sus jugadas sin terminar generan transiciones del rival que llevan mucho peligro.

Navarro: Minutos interesantes al final. Intentó poner centros y dio un pase entre líneas que llevaba mucho peligro.