NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 15ª jornada

El Real Madrid vence al Sevilla y amplía su ventaja en el liderato. Tiene cuatro puntos sobre el Atlético, segundo en la tabla, y nueve más que el Barcelona.

Actualizado a
Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 15ª jornada

El Real Madrid no falla y suma los tres puntos ante el Sevilla. Los blancos se mantienen primeros de LaLiga en una jornada en la que dos de sus perseguidores tropezaron. Además de los hispalenses, la Real Sociedad cayó ante el Espanyol. El Atlético golea al Cádiz y se coloca segundo en la tabla; mientras que el Barcelona tampoco falla y se mantiene en la séptima posición.

Ampliar

Jornada de mucho trabajo para el VAR. Actuó por primera vez en el Athletic-Granada para recomendar la expulsión de Íñigo Martínez por cortar una ocasión manifiesta de gol de Luis Suárez. Fue decisiva su intervención en Mestalla, que se anuló un penalti de Saveljich sobre Hugo Duro porque se había señalado fuera de juego, pero el VAR dijo que estaba en línea y Soler anotó desde los once metros un tanto que les sirvió para sumar un punto. En La Cerámica también entró para conceder el tanto de De Jong, mal anulado por fuera de juego, pero no lo hizo para recomendar pitar penalti por mano de Piqué. En el Villamarín sí entró en dos ocasiones: se anuló un penalti sobre Álex Moreno, ya que fue él quien cometió falta; y para conceder un gol a Juanmi mal anulado por fuera de juego.

Intervenciones del VAR que condicionaron el signo

Betis 1 - Cádiz 1 (Sin VAR, 1-0)

Penalti de Rui Silva sobre Lozano. Lo lanza Negredo y lo para Rui SIlva, que tenía los dos pies por delante de la línea. Lo ve el VAR y se repite. Marca Negredo.

Granada 1 - Valencia 1 (2-1)

Gol de Montoro anulado por el VAR por fuera de juego.

Levante 1 - Rayo 1 (0-1)

El VAR avisa de una mano dentro del área de Ciss, aunque el Rayo reclamaba falta previa. Alberola Rojas la ve y señala penalti. Roger lo transforma.

Elche 1 - Celta 0 (1-1)

El árbitro acude al monitor y anula el tanto de Aspas por ayudarse del brazo para marcar.

Athletic 2 - Villarreal 1 (1-1)

El VAR avisa de un penalti de Alberto Moreno sobre Vencedor por pisarle el pie. Lo señala y Muniain lo transforma.

Atlético 2 - Sevilla 2 (1-2)

Entrada por detrás de Merino a Luis Suárez que le impide rematar. Munuera señala la pena máxima. Luis Suárez lo transforma.

Alavés 1 - Elche 0 (1-1)

Gol de Carrillo, que estaba adelantado, pero el balón le vino rebotado de Lejeune. El VAR recomienda revisar la revisión al considerar que debe sancionarse ese fuera de juego, ya que entiende que no el jugador del Alavés no trata de jugar el balón. Gil Manzano, tras ver la repetición en el marcador, decide anularlo.

Mallorca 1 - Sevilla 1 (1-2)

Gol de Ocampos anulado por el VAR por una mano previa de Fernando.

Levante 2 - Atlético 2 (1-2)

Centro lateral en el área del Atlético que impacta en la mano de Lodi. El VAR avisa y González Fuertes señala penalti. Bardhi lo transforma.

Real Madrid 2 - Rayo 1 (1-1)

Gol de Kroos anulado por fuera de juego previo de Asensio o Vinicius, pero el VAR dice que estaban en posición legal y se concede.

Valencia 3 - Atlético 3 (3-2)

El linier anuló el gol de Vrslajko al considerar que estaba en fuera de juego, pero el VAR concedió el tanto.

Sevilla 2 - Alavés 2 (2-1)

El VAR avisa de una mano de Ocampos cuando estaba en la barrera durante el lanzamiento de una falta. El árbitro señala penalti tras pasar por el monitor y Joselu marca.

Valencia 1 - Rayo 1 (0-1)

El árbitro señala penalti de Saveljich sobre Hugo Duro, pero el linier señala fuera de juego. El VAR dice que estaba en posición legal y se concede el penalti. Soler lo transforma.