REAL MADRID

Hazard se apaga

Un 26 de noviembre de 2019 Meunier lo mandaba al quirófano de una patada en lo que fue el comienzo de todos los problemas del belga en el Madrid.

0
Hazard se apaga

Cuando Eden Hazard firmó por el Real Madrid en julio de 2019 ni él ni ningún madridista podían prever todos los problemas que ha vivido y el flojo rendimiento que ha mostrado cada vez que se ha enfundado la camiseta blanca. El calvario del belga empezó hace dos años en un aciago partido contra el PSG. Un compañero de selección, Meunier, lo ‘cazaba’ con una patada en el tobillo que lo mandaría a la enfermería durante varios meses. Una lesión traicionera ya que le obligó a pasarse por el quirófano poco después. En marzo de 2020 viajó a Dallas donde fue intervenido del peroné. Esto solucionó una molestia, pero originó muchas más ya que, después de aquella intervanción, los problemas musculares no han cesado.

Según datos de Transfermarkt, Hazard se ha perdido 60 partidos por lesión o enfermedad desde que llegó al conjunto blanco. En más de dos temporadas apenas ha participado en 54 encuentros (2.856 minutos) y solo ha podido aportar cinco goles y nueve asistencias. Números que están lejos de lo que se esperaba cuando el Madrid se gastó más de 100 millones en reclutarlo del Chelsea.

Este curso parece haber dejado atrás sus molestias musculares, pero ahora su problema es que no cuenta para Ancelotti. Apenas suma 415 minutos separados en 11 partidos, de los que ha sido titular en cinco. No es de la partida desde el pasado 28 de septiembre contra el Sheriff. La última polémica en torno a su figura nace por una gastroenteritis que le ha hecho perderse los últimos tres duelos. Según el club, la enfermedad lo dejó ‘flojo’ y por ello se perderá también el imporante choque contra el Sevilla el domingo. Otro momento clave en el que el belga no aparece.