El Villarreal pasa de ser el equipo con más penaltis a favor a no pitarle ninguno
La temporada pasada les pitaron trece penaltis a favor, en la actual no les han pitado ninguno todavía, la mano de Piqué, la enésima acción que se salda sin pena máxima.
El Villarreal CF ha visto como desde la temporada pasada las cosas han cambiado de forma radical en el capítulo de las penas máximas, ya que de ser el equipo con más penaltis a favor de la temporada pasada, han pasado a no señalarles ninguno en lo que se lleva de campaña. Así, tras catorce partidos de liga, el equipo amarillo es junto al Elche el único equipo de la categoría al que no le han pitado ningún penalti a favor.
Una situación que contrasta con lo sucedido en la campaña pasada, en la que el equipo de Emery fue el equipo al que más penaltis les pitaron a favor en las treinta y ocho jornadas de campeonato. Con ello, los castellonenses vieron como les pitaron un total de trece penaltis a favor, lo que significa una media de un penalti a favor cada tres encuentros.
El equipo de Emery ve extraño que siendo un equipo que tiene presencia en el área rival no se le haya señalado un penalti, viendo además que han habido bastantes jugadas en las que se cree que se podría haber señalado alguna pena máxima a favor. Lo que contrasta con los penaltis en contra, ya que les han señalado tres en esta temporada, lo que les hace ser uno de los equipos a los que más les han pitado.
Esos tres penaltis les hacen estar solo por detrás de los seis penaltis en contra del Rayo o, los cuatro penaltis en contra de Celta de Vigo y Cádiz CF. Mientras que junto al Villarreal también les han pitado tres penaltis en contra al Deportivo Alavés, Atlético de Madrid, Getafe y Granada CF.