NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi, siete meses de flor en flor

Desde el pasado 29 de abril que el técnico no conoce la derrota. Un total de catorce partidos invicto (once con Al Sadd y tres con el Barça), con un balance de 44 goles a favor y 16 en contra.

Actualizado a
Xavi, siete meses de flor en flor
ALBERT GEAREUTERS

El triunfo ante el Villarreal de este sábado, el primero a domicilio en LaLiga esta temporada, ha servido para que muchos subrayen la flor de Xavi como argumento, casi único, para justificar la victoria. El propio técnico intentó relativizar este factor, pero parece que ya se ha instalado en algunos entornos que Xavi cuenta con la diosa Fortuna como aliada, igual que en su día la tuvieron Johan Cruyff y Pep Guardiola. Justifican estos argumentos con las claras ocasiones que desperdició el Espanyol en su estreno en el banquillo o con el error garrafal en el último suspiro del partido de Champions de Seferovic, solo a portería vacía. El partido ante el Villarreal no ha hecho más que corroborar estos argumentos, sin tener en cuenta los dos postes a favor de los blaugrana o las numerosas ocasiones desperdiciadas antes del gol por parte de Memphis.

En todo caso, son los números de Xavi los que hablan por sí solos: el técnico suma ya siete meses invicto. Desde el pasado 29 de abril, cuando perdió 1-2 en la última jornada de la liguilla de Champions ante el Al Nassr saudí, en un error garrafal del colegiado sirio al pitar un fuera de juego inexistente cuando el coreano Pam Hee se plantaba solo ante el portero, que Xavi no conoce la derrota. Un partido, por cierto, en el que Xavi y su hermano Óscar acabaron siendo expulsados por sus recriminaciones a los colegiados.

Pues bien, desde ese día, que Xavi no pierde en partido. En total ha dirigido catorce encuentros (once con Al Sadd y tres con el Barcelona), con un balance de 11 victorias y tres empates, 44 goles a favor y 16 en contra.

Esta racha todavía es superior si nos ceñimos en las competiciones domésticas. Y es que Xavi no pierde un partido desde el 7 de marzo del 2020 cuando cayó derrotado contra el Al Rayyan (1-0). En este caso, la racha se prolonga también aquí en España, donde suma dos triunfos en la competición nacional. En total, 38 partidos invicto: 36 con Al Sadd y dos con el Barça.

Lo que parece claro, al menos a tenor de los números y las estadísticas, es que la flor de Xavi no se marchita en ningún caso y se prolonga inalterable a lo largo de los meses, regándose igual en Doha que en Barcelona.