NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA

El Bernabéu decide

El Madrid juega en casa cinco de los próximos seis partidos, en un tramo de la temporada en el que se enfrentará a sus tres perseguidores por la Liga.

Actualizado a
Panorámica del Bernabéu en la reapertura del estadio del Real Madrid tras la pandemia, el 12 de septiembre contra el Celta.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La temporada entra en una fase decisiva para el Madrid de Ancelotti y que tiene al Bernabéu como protagonista. Concentrados en quince días, el equipo afrontará cinco partidos en los que se medirá con los tres equipos que le persiguen en la clasificación, se jugará contra el Inter la primera posición del grupo de Champions y además recibirá al Athletic en un clásico de la Liga. Para esta primera etapa reina de la temporada, los blancos contarán con un factor a favor: cuatro de esos cinco partidos serán en el Bernabéu. La siguiente cita también será en casa, contra el Cádiz. Cinco de los siete partidos que le quedan al Madrid antes del parón navideño se disputarán en Chamartín. El Bernabéu, donde el Madrid está invicto en Liga, marca el ritmo del campeonato...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este domingo (21:00) abre el telón el Sevilla, tercer clasificado y que visita el Bernabéu tras seis jornadas sin perder. Aunque el balance reciente de los sevillistas en Chamartín es alentador para los de Ancelotti. Antes del empate que los de Lopetegui rascaron la temporada pasada en el Di Stéfano, el Sevilla había salido derrotado de sus anteriores 11 visitas a los blancos.

El calendario del Real Madrid hasta el parón navideño

FechaHoraPartido
28-nov.21:00R. Madrid-SevillaLiga
1-dic.21:00R. Madrid-AthleticLiga
4-dic.21:00R. Sociedad-R. MadridLiga
7-dic.21:00R. Madrid-InterChampions
12-dic.21:00R. Madrid-AtléticoLiga
19-dic.R. Madrid-CádizLiga
22-dic.21:30Athletic-R. MadridLiga

Diciembre comienza con la visita del Athletic (21:00), en partido de la 9ª jornada aplazado por las fechas FIFA de octubre. Los leones han rascado dos empates en sus últimas tres comparecencias en el Bernabéu. El Madrid se pondrá así al día antes de visitar a la Real Sociedad (sábado 4, 21:00). Los donostiarras son ahora segundos y no pierden desde la primera jornada. Los blancos solo han sacado una victoria y un empate en sus últimas tres visitas al Reale Arena, que será el preludio de una semana grande en el Bernabéu. Los dos primeros grandes partidos tras la pandemia.

El martes 7 de diciembre (21:00) los de Ancelotti se jugarán contra el Inter la primera plaza del grupo de Champions. Un empate le basta al Madrid para pasar a octavos como cabeza de serie. Esa semana se cierra con el derbi contra el Atlético, el domingo 12 a las 21:00. Primero contra cuarto con la clasificación ahora en la mano. El Madrid le tiene tomada la medida a su vecino: no pierde en Liga desde febrero de 2016.

Calendario del Real Madrid.
Ampliar
Calendario del Real Madrid.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Superada esa etapa reina del calendario, aún quedará un partido más ante la afición blanca antes de decir adiós a 2021: contra el Cádiz el 18 o 19 de diciembre. Todavía antes del parón, el día 22 (21:30) el Madrid visita al Athletic en San Mamés en partido adelantado por la Supercopa de España.

Mejor contra los de arriba

El Madrid está invicto como local en Liga desde que volvió al Bernabéu el pasado 12 de septiembre. Ganó con solvencia a Celta (5-2) y Mallorca (6-1), sufrió para sacar adelante el partido contra el Rayo Vallecano (2-1) y se le atragantaron las visitas de Villarreal y Osasuna (0-0 en ambas). Pero pesan más los argumentos para el optimismo. Este Madrid rinde mejor ante los de arriba que ante los de abajo. La temporada pasada solo perdió ante equipos de la mitad baja de la tabla y esta campaña ha vencido en los tres duelos que ha disputado contra los siete primeros (Betis, Rayo y Barça).