Aketxe y Adri López relanzan al Hércules
El conjunto de Mora tumba al Melilla y se pone tercero. El delantero marca un golazo y el meta para un penalti y un mano a mano en el descuento.
El Hércules ya asoma la cabeza por la parte noble de la tabla. Al equipo de Mora le ha costado, pero parece que ha llegado para quedarse. En Melilla encadenó su segunda victoria consecutiva, en un partido sufrido y trabado en el que tuvo que sudar sangre para tumbar a su rival y colocarse tercero en la tabla. Aketxe, con un golazo, y Adri López fueron los protagonistas de un triunfo colectivo.
El meta herculano, cuestionado por muchos y héroe por accidente tras la baja de Jesús Fernández, se reivindicó a lo grande. Adri atajó un penalti con 0-2, pero su mejor parada llegó en el descuento. El catalán evitó el empate del Melilla en el 91' tras detenerle un mano a mano a Del Campo. Antes, el Hércules mandó durante buena parte del choque gracias a un golazo de vaselina de Aketxe y un tanto de Carlos David. El equipo de Manolo Herrero acortó distancias y apretó hasta el final, pero se quedó a las puertas de puntuar.
El Hércules se adaptó rápido a las condiciones del terreno de juego. Después de tres días fuera de Alicante y un viaje eterno, el equipo de Mora no tuvo jet-lag. Cuando pudo mostrar el colmillo lo hizo y este año tiene un killer en sus filas. Aketxe marcó un golazo de vaselina, casi sin ángulo y aprovechando el viento a favor. El vasco anotó su quinta diana del curso, protestada por el Melilla al reclamar una falta previa.
Lejos de acomodarse, el Hércules olió la sangre y buscó el segundo. Lo encontró tras una larga jugada en la que Carlos David, a pase de Pedro, se plantó solo en el área pequeña y definió bien. El Melilla se quedó anclado, reclamando el fuera de juego. El Hércules se sentía cómodo y dominador, pero el sufrimiento estaba por llegar.
El segundo acto no tuvo nada que ver. El Melilla salió dispuesto a recortar distancias. En el 60', César Moreno cometió un penalti tonto. Adri López alzó la mano, convencido de que era su momento. El catalán le paró la pena máxima a Iker y mantuvo la calma en el Hércules. No fue suficiente porque poco después el cuadro local marcó el 1-2 a la salida de un córner.
Quedaba un mundo y al Hércules le tocaba sufrir y achicar balones. El Melilla apretó con varios remates que se fueron altos, pero la más clara la tuvo Del Campo en el 91' tras plantarse solo ante Adri en un mano a mano, previo fallo en la defensa de Álex Martínez. El meta blanquiazul obró su segundo milagro y mandó a córner un gol cantado. Ahí, el Hércules se sintió vencedor y aprovechó la catapulta de Adri y Aketxe para colocarse tercero.