NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

5 motivos por los que Benzema merece el Balón de Oro 2021

El delantero del Real Madrid es uno de los grandes favoritos para conquistar el galardón. Está en el mejor momento de su carrera deportiva y ha hecho muchos méritos.

Actualizado a
5 motivos por los que Benzema merece el Balón de Oro 2021
AFP

Benzema ha hecho uno de los mejores años de su vida y eso le ha servido para ser uno de los grandes favoritos para conquistar el Balón de Oro 2021, que se conocerá este lunes 29 de noviembre. Estos son los motivos por los que el delantero merece ganarlo. 

Goles

Ha marcado 42 goles en este 2021 (33 con el Real Madrid y nueve con Francia). Está, a sus 33 años, en el mejor momento de su carrera deportiva. La salida de Cristiano le hizo crecer, asumió los galones que le correspondían y ahora mismo es el referente del Madrid en ataque. Aparece en los momentos fundamentales con goles y asistencias decisivas.

Selección

Su regreso con Francia es clave para pelear por el Balón de Oro. Francia fracasó en la Eurocopa (cayó en octavos), pero meses después levantó la Nations League. Ganar algún título suele ser fundamental a la hora de optar al galardón y él lo ha conseguido. Ahora no sólo es clave en el Madrid, sino que también es uno de los líderes de la que ahora mismo es la actual campeona del mundo.

Real Madrid

La exigencia del Real Madrid la tienen muy pocos equipos en el mundo. Está constantemente en el foco, cada partido sin ganar enrarece el ambiente y el listón está altísimo, sin apenas memoria en cuanto se encadenan varias malas actuaciones. El francés ha conseguido una regularidad a la que no se había asomado durante el resto de la carrera.

Asistencias

Benzema es un delantero total, imprevisible, al que le gusta tanto marcar como asistir. Ha repartido 16 asistencias en el año natural, una cifra altísima si se tienen en cuenta sus registros goleadores. Siempre se le acusó de ser más mediapunta que delantero y ahora que ha dado un paso al frente en sus estadísticas goleadoras no se ha olvidado de su facilidad para dar los goles.

Francia

Su candidatura ilusiona en el Madrid, pero también en Francia. Los creadores del premio llevan desde 1998, cuando lo ganó Zidane, sin ver cómo un francés lo levanta. Griezmann se asomó a la mesa de los mejores en 2018, cuando Francia ganó el Mundial (quedó tercero, igual que en 2016), pero nunca un francés había estado tan cerca de conseguirlo como este año Benzema.