NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 2 - CARTAGENA 0

Aprobados y suspensos del Pucela: Otra victoria corta

Plata y Weissman firman un triunfo que debió ser más holgado, dada la superioridad y las ocasiones tenidas por el Real Valladolid.

ValladolidActualizado a
27/11/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID -  CARTAGENA 
 SERGIO LEON
PHOTOGENICDIARIO AS

El Real Valladolid se está acostumbrando a hacer que parezca fácil algo que no lo es tanto: minimizar a los rivales que le visitan en Zorrilla hasta el punto de hacer que sus resultados se queden cortos. Volvió a suceder ante un Cartagena que se mantuvo en pie un rato, pero que acabó recibiendo un volumen de ocasiones tan alto que el resultado, de 2-0, firmado por Weissman y Plata, se quedó de nuevo escaso para los de Pacheta.

Roberto: Cometió un error en la salida regalando el balón a Gallar, que arregló la zaga. Fue el único susto que tuvo, y se lo dio él mismo. Ni siquiera cuando el Cartagena cargó el campo de futbolistas ofensivos tuvo trabajo.

Luis Pérez: Acumuló menos cabalgadas que en días anteriores, seguramente en sobreaviso de la empresa que tenía delante. Aun así, llegó varias veces a la línea de fondo y atrás volvió a mostrarse sin fisuras.

Joaquín: Su concentración fue total, hasta el punto de pedir al resto del equipo que la igualara en una tímida llegada del 'Efesé' al final. Sin grandes alargas ni sobreexigido, estuvo a un buen nivel.

Javi Sánchez: Muy participativo en ataque en la primera media hora, con tres intervenciones de mérito. Al borde del descanso tuvo un despeje salvador en defensa. Llevó el peso de la salida desde la zaga y cuajó un buena buena actuación.

Nacho: Delmás le exigió desde el principio. Le tocó correr en defensa más que a Luis Pérez y vio una cartulina amarilla. Centró su posición a veces para ayudar en la salida de balón. Fue cambiado después de no desentonar.

Plata: Disparó al palo a los dos minutos. Se fue veloz a por la portería y sentó a Delmás en el recorte magnífico previo a la parábola del 2-0. Tuvo el tercero en sus botas, pero se equivocó regalándosela a Weissman.

Roque Mesa: Bastante fallón e impreciso en la primera mitad, alejado de sus sensaciones frecuentes durante este periodo. Fue a más, aunque sin llegar a su efectividad habitual en el pase. Pacheta le dio descanso.

Aguado: Hizo una primera mitad casi perfecta con balón e inteligente. De nuevo desde la frontal disparó disponiendo de una ocasión, en el 55', y desde dentro del área tuvo el 3-0 en el 70'. Su fútbol mereció el gol negado.

Toni Villa: Buscó gol a los 17 minutos con un muy buen eslalon. Su servicio para el 1-0 fue atinado. Participativo, además, con atino y al primer toque. Finalizó varias jugadas más, aunque no encontró puerta.

Sergio León: Participativo en el arranque, aunque con algún pequeño error técnico. Lanzador de la contra que convirtió Plata en el 2-0. Con toda la intención, desde el pico del área, buscó la sentencia en el 85'.

Weissman: Envió a la cazuela la primera que tuvo, después de iniciar él la acción. Casi hace el segundo de un testarazo a la media hora y volvió a rozarlo en el 77', aunque un paradón de Marc Martínez le impidió elevar la cuenta.

Olaza: Voluntarioso, aunque quizás le faltó animarse un poquito más a llegar hasta la línea de fondo. Poco ruidoso, al contrario que Nacho.

Alcaraz: Participó mucho en apenas media hora, solidificando la franja ancha y aportando con balón en campo rival, al cual también se descolgó.

Kike Pérez: Tuvo un disparo al palo, aunque también alguna que otra tímida imprecisión. Menos incisivo que otras veces, pero animoso igualmente.

Anuar: Marc Martínez se encontró milagrosamente con el balón en un remate suyo. Él mismo estuvo rápido para ganarle una carrera en un uno para uno en el añadido.

Cristo: No tuvo suficiente tiempo como para lucirse, pero reclamó el cuero para sí y entró en contacto con él en cinco ocasiones, todas con acierto.