NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Florentino tiene muy serias intenciones para julio..."

El técnico del Madrid habló en el ‘Corriere dello Sport’: "En otros tiempos, habría respondido a Leonardo de manera distinta…". Habló de Vinicius, de Guardiola...

Actualizado a
"Florentino tiene muy serias intenciones para julio..."

Carlo Ancelotti, "el gigante de siempre" como le define el rotativo italiano, concedió una larga entrevista al 'Corriere dello Sport'. El técnico del Madrid habló de su momento en España, del fútbol en general, y comentó también su buena relación con José Mourinho, del que le gustaría "tener la franqueza": "Nos intercambiamos mensajes, de vez en cuando. Es un hombre sincero". El italiano volvió a jurar amor eterno al Madrid y dejó abierta la puerta para la llegada de Mbappé… ¡Y de Haaland!

Liga: "Es más igualada que antes. Han crecido equipos como el Sevilla y la Real Sociedad, también el Rayo lo está haciendo bien".

Real Madrid: "La oferta fue una sorpresa fantástica, aunque yo nunca había perdido contacto con el club. Si fuera por mí, me quedaría de por vida, no existe un lugar mejor para el fútbol y para vivir. En el Madrid todo es inmutable, lo único que cambia son los entrenadores. Los mismos fisioterapeutas, utilleros, periodistas, la misma visión, la misma exigencia de grandeza a pesar de los daños de la pandemia. Dentro de un año el nuevo Bernabéu estará listo, Florentino tiene intenciones muy serias. ¿Haaland además de Mbappé? Hablémoslo más adelante... (ríe)".

Leonardo y la "falta de respeto al PSG" por Mbappé: "En otros tiempos habría respondido de manera distinta, pero estoy en una fase de la vida en la que solo deseo estar en paz con el mundo. Estoy en el fútbol desde 1977... Casi 46 años, y 30 entrenando. Superé los 1200 partidos, perdí la cuenta. No tengo tiempo ni ganas para pelear. Cuando Florentino me querrá echar, no me enfadaré".

Superliga y cambios: "El fútbol debe evolucionar rápidamente. Lo primero es reducir los partidos, se juega demasiado y mal, la calidad del espectáculo ha bajado mucho. Los jugadores no pueden más, hay quien rechaza ir con la selección. Cansancio, lesiones, partidos que acaban 10-0... Ya basta".

Mundial cada dos años: "Menos partidos, lo reitero, y dos parones para las selecciones. Lo hablé con Wenger. Los futbolistas, estoy seguro, bajarían su sueldo si se cortara el calendario, y los entrenadores lo mismo. El fútbol, así como está, no aguanta. La idea de la Superliga nace de la exigencia de ese cambio".

Ideas: "El entrenador listo es el que adapta el juego a las características de sus jugadores. Sería un idiota si, con un delantero como Vinicius que debajo de los pies tiene una moto, no apostara por el contragolpe. Otro ejemplo: si tengo a Cristiano, busco la manera para que le llegue el balón a menudo, no le pido volver atrás. Lo mismo con Ibra. Hay dos tipos de jugadores: los que marcan la diferencia y los que deben correr. No creo en las ideologías como el guardiolismo, el sarrismo... Creo en la identidad del equipo".

Pandora Papers: "No hay evasión de impuestos. Creé una sociedad para gestionar mis derechos de imagen respetando el régimen fiscal inglés, que considera libres de impuestos las ganancias en el extranjero. Esa sociedad se cerró, además. Hablamos de miles de euros, no de millones. Un juez español me explicó que hay una gran diferencia entre evitar y evadir Hacienda. Nunca trabajé en negro".

Nazionale: "En junio hizo un milagro y hay que agradecerlo. Es inferior a España, Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica... Tuvo las motivaciones y las condiciones adecuadas y Mancini preparó genial los partidos, logrando algo extraordinario. ¿Repesca? El sorteo es complicado, pero conseguiremos clasificarnos".

Scudetto: "Es normal que la Juventus viva un momento complicado, se está renovando tras años de éxitos. El título lo jugarán Inter, Milan y Nápoles, aunque perder a Osimhen es un golpe duro para los azzurri. Spalletti está haciendo un gran trabajo y sigo hablando con De Laurentiis. Con amistad...".