VILLARREAL - BARCELONA

Emery y Xavi, del césped al banquillo de forma inmediata

Ambos pasaron a los banquillos tras colgar las botas y abandonar los terrenos de juego en el pitido final de sus carreras.

0
Emery y Xavi, del césped al banquillo de forma inmediata
CARLOS MIRA

Unai Emery ha destacado y valorado la llegada de Xavi Hernández al Barcelona, apuntando a que su paso del césped a los banquillos era algo que ya se veía venir desde hace tiempo. El técnico vasco ha valorado el paso de jugador a entrenador tan rápido, cambiando las botas por el traje de entrenador de manera inmediata y casi en el pitido final del último partido de su carrera.

Una situación muy parecida a la que vivió el mismo Emery, que siendo jugador del Lorca y estando lesionado, pasó al banquillo del equipo directamente, para ya quedarse de forma definitiva.

Y es que de Emery llegó al Lorca como entrenador-jugador, ya que en su última temporada llegó al banquillo tras la destitución de Quique Iagüe como entrenador a mitad del curso.

En el caso de Xavi Hernández el salto estaba también cantado, aunque se dio ya una vez colgadas las botas, y finalizada su última temporada en el Al Sadd.

Como hizo Emery, ambos estuvieron en el campo ya en modo entrenador, algo que el técnico vasco asegura que "es un buen aprendizaje".

Añadiendo que Xavi como jugador "ya pensaba como entrenador y dirigir después a su equipo es un buen aprendizaje. Creo que llega al Barcelona en el momento justo y mi impresión es buena. En el campo era muy inteligente, no es lo mismo ser jugador que entrenador, pero hay jugadores tienen esa capacidad".