Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Canales, el líder reencontrado

El cántabro brilla y marca diferencias a los mandos del Betis tras el parón. Pellegrini quiere dosificarlo con miras al duro calendario venidero.

Canales celebra su gol ante el Ferencvaros.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Volvió el mejor Canales. O al menos eso quedó reflejado en los dos últimos partidos del Betis. Si ante el Elche en Liga resultó clave llevando la manija del equipo en ese rotundo 0-3, en la Europa League volvió a dejar una actuación de líder sobre el césped del Benito Villamarín e incluso anotó un golazo para sentenciar al Ferencvaros. Un golpeo perfecto que refleja su gran estado de forma tras varias semanas en las que había perdido cierto peso en el equipo verdiblanco. Pellegrini reencuentra a su mejor baza para que las aspiraciones del Betis puedan sostenerse en la mesa.

Canales fue titular en las dos citas que siguieron al último parón. En ambas actuó como medio centro, un día junto a Paul y otro junto a Guido. Y es ahí donde brilla su mejor versión. Con la opción de fabricar fútbol hacia delante, con más compañeros en posiciones de peligro y con más metros para sorprender con conducciones. Pellegrini, sin embargo, no lo tiene claro: "Ni relaciono sus buenos momentos con el puesto donde juega". Pero el cántabro esboza su mejor versión, la misma que convenció hace un año a Luis Enrique para ser importante en la Selección. Su reto sigue ahí con vistas a un Mundial que no pretende olvidar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sus dos titularidades seguidas coinciden con el intenso ejercicio de rotaciones que aplica Pellegrini en el Betis. Los descansos para Canales son comedidos bajo el condicionante de su peso en el plantel. Ya fue determinante en el resurgir del equipo la pasada campaña para alcanzar el objetivo europeo y el técnico chileno sabe que debe medir sus esfuerzos. En pleno maratón de duelos, Canales encuentra su mejor momento en un dibujo que explota su capacidad de liderazgo. "Ni vamos a dejar de lado ninguna competición. Esto me hace crecer como jugador", advierte.