NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 1

Segunda RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 13

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 13 en el grupo 1 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
El Salamanca CF UDS derrotó a la UP Langreo (1-0) gracias a un gol de Carrasco en el tramo final del encuentro correspondiente a la Jornada 13 en el Grupo 1 de Segunda División RFEF disputado en el Nuevo Helmántico.
@SalamancaCFUDS

Partidos y resultados del Grupo 1, Segunda RFEF

Compostela 3 – Real Avilés Industrial 2

Compostela: Pato Guillén; Roque, Álvaro Casas (Baleato 46’), Matías, Jimmy; Pablo Antas; Parapar (Rafa Mella 71’), Fer Beltrán (Samu 57’), Josiño (Jordan 57’), Escudero (Salado 83’); Primo.

Avilés: Mario; Estellés, Prendes, Cristian Moreno (Gómez 71’), Carrión; Fernando (Javi Pérez 65’), Cárdenas; Iago Díaz (Ródenas 71’), Hualde (Mabwati 57’), Sergio García (Kilian Grant 65’); Natalio.

Goles: 1-0 (29’): Parapar. 1-1 (39’): Natalio. 2-1 (63’): Baleato. 3-1 (76’): Jordan. 3-2 (90’): Gómez.

Árbitro: Mallo Fernández (castellanoleonés). Amarilla a Matías, Roque; Sergio García, Fernando, Estellés y Mabwati.

Incidencias: Verónica Boquete. Unos 600 espectadores.

Segunda derrota consecutiva y tercera en cinco partidos de un Real Avilés Industriales que probablemente saldrá de los puestos de ascenso al finalizar la jornada. Una zona de privilegio en la que se afianza su rival de ayer, un Compostela que sobrevivió a sus propios errores. Y es que tras el primer gol de Parapar, Pablo Antas lanzó un penalti a las manos de Mario, que ni siquiera tuvo que moverse y el Pato Guillén le regaló un balón a Sergio García dentro del área, que asistió a Natalio para el empate. Tras el descanso, la entrada de Baleato fue clave ya que, en dos acciones a balón parado marcó el segundo de los santiagueses y asistió a Jordan en el tercero. Aún pudo empatar el Avilés, también a balón parado, pero Pato despejó el primer cabezazo de Estellés y poco pudo hacer en el de Gómez cuando el partido ya expiraba.

Palencia Cristo Atlético 3 – Ceares 0

Palencia CA: Guíller; Silva (Íker Pérez 78’), Abel, Álvaro, Morante; Gallego, Javi Bueno (Arroyo 82’), Diego, Edu Gallardo (Rafa 78’); Adri (Josua 68’), Frodo (Erik 82’).

Ceares: Guille; Pelayo, Edu García (Juan Cueto 46’), Aitor Elena, Varo, Zuazua (David Blanco 46’); Llerandi (Noé 46’), Orviz (Medori 46’), Juan Carlos; Óscar (Marcos 79’), Cuesta.

Goles: 1-0 (30’): Abel. 2-0 (65’) Diego. 3-0 (68’): Diego.

Árbitro: Quintairos Rial (gallego). Amarilla a Abel, Diego; Pelayo y David Blanco.

Incidencias Nueva Balastera. Unos 400 espectadores.

Un efectivo Cristo Atlético, muy serio, goleó al Ceares. Los palentinos se adelantaron en el primer tiempo con un testarazo de Abel tras una falta lateral y obligaron a los ‘teyeros’ a dominar tras el descanso, cuando Pablo Busto agotó cuatro de sus cinco cambios en busca de una reacción heroica. Con muchos espacios, a los morados les bastaron con tres minutos de inspiración para culminar dos contragolpes por mediación de Diego, que se convirtió en el protagonista de la tarde. Los de Rubén Gala se acuestan terceros a falta del resto de resultados del domingo y los gijoneses seguirán en el farolillo rojo tras encadenar seis derrotas seguidas.

Bergantiños 0 – Coruxo 0

Bergantiños: Santi Canedo; Blas (Cavafe 46’), Chapu Brunet, Concheiro (Remeseiro 73’), Parga; Brais Martínez, Uzal, Álex Boedo, Carlos López (Cano 62’); Escobar (Uxío 62’), Yelco.

Coruxo: Amigo; Diego, Antonini (Chiqui 56’), Antón de Vicente, Manu; Álex Ares (Aitor Aspas 77’), Gandoy, Jacobo Trigo, Martín Rafael (Garci 77’); Mateo, Silva (Borja Domingo 59’).

Árbitro: Valdés Díaz (asturiano). Amarilla a Blas, Escobar, Carlos López; Aitor Aspas y Manu.

Incidencias: As Eiroas. Unos 1.300 espectadores.

Empate sin goles en un derbi gallego entretenido e igualado en el que los porteros apenas tuvieron que intervenir. El Bergantiños cayó una y otra vez en los fuera de juego bien tirados por la zaga viguesa. Uxío tuvo la ocasión más clara en la recta final del encuentro, pero su cabezazo fue respondido con buenos reflejos por Amigo. El Coruxo encadena siete encuentros sin ganar y sigue antepenúltimo, a la espera de lo que haga el Llanera, mientras que los de Carballo son terceros y siguen codo con codo con los ‘grandes’ del grupo.

Móstoles URJC 0 – Navalcarnero 1

Móstoles: Tejero; Paco Torres, Mantovani, Tito (Recalde 77’), Guito (Gassama 73’); Romera (Fernando 77’), Sanjurjo; Portilla, Toni (Juáncar 86’), Irizo; Álvaro Sánchez.

Navalcarnero: Aitor; Miki, Fratelli, David Uña; Aitor Núñez, Busi, David Rodríguez, Dani Hernández; Álex Gil (Navarro 59’), Raúl Beneit (Fran Pérez 80’), Marcos Mendes (Ontiveros 87’).

Goles: 0-1 (66’): Marcos Mendes.

Árbitro: Hernández Maestre (andaluz). Amarilla a Tito, Sanjurjo, Toni, Romera; y Busi.

Incidencias: El Soto. Unos 450 espectadores.

El Navalcarnero se mete de lleno en la lucha por el ascenso tras sumar 16 de los últimos 18 puntos en juego y derrotar en el derbi a un Móstoles URJC que perdió su primer partido en El Soto. En el primer tiempo, Tejero sostuvo a los mostoleños con sus paradas a Marcos Mendes y Busi, aunque la ocasión más clara fue un remate de Álvaro Sánchez, a centro de Irizo, que no encontró portería de milagro. Ya en la segunda parte, Mendes porfió por un balón, se lo llevó a trompicones y superó al cancerbero local con una vaselina inverosímil. Pese al asedio final de los de Víctor González, los tres puntos viajaron unos pocos kilómetros hacia el suroeste de la Comunidad de Madrid.

Arenteiro 1 – Gimnástica Segoviana 1

Arenteiro: Diego; Joseca, Ger (Mariña 46’), Portela, Vitra, Eimil; Renan, Cruz (Raúl Blanco 69’), Álex Fernández; Markitos (Sobrido 74’), Adri Castro (Rubén Arce 85’).

Segoviana: Carmona; Rahim, Adrián, Mansour, Javi Marcos (Cidoncha 85’); Manu, Rafa Llorente (Arribas 73’), Nogueira (Rui 85’), Szymanowski (Borao 85’), Nanclares (De la Mata 62’); Fran Adeva.

Goles: 1-0 (20’): Renan, de penalti. 1-1 (47’): Nogueira.

Árbitro: Castellanos Argüeso (cántabro). Amarilla a Ger, Mariña, Raúl Blanco, Álex Fernández; Nanclares, Javi Marcos, Fran Adeva y Rafa Llorente.

Incidencias: O Espiñedo. Unos 500 espectadores.

Hacía mucho que la Gimnástica Segoviana no celebrara tanto un gol a favor como sumar un punto a su casillero. Lo consiguió en feudo del Arenteiro, conjunto que se adelantó en el marcador en el primer tiempo cuando Renan transformaba un penalti de Javi Marcos a Adri Castro. La Segoviana se fue al descanso con el marcador en contra, pero antes de los dos minutos tras la reanudación, Nogueira, de potente disparo a pase de Szymanowski, lograba superar a Diego logrando la igualada. El punto mantiene a los dos equipos empatados en los puestos de descenso con los mismos puntos que jornadas disputadas.

Salamanca UDS 1 – UP Langreo 0

Salamanca: Salcedo, Luis Martínez, Murua, Kristian, Espeso; Liam Ayad (Amaro 64’), Telles (Carrasco 68’); Diego Benito, Carmona (Jairo 77’), Iban (Bouba 64’); Manin.

Langreo: Adrián Torre; Ebea, Cristian, Alain, Álvaro García (Álex Mariscal 93’); Arona (Jandro 87’), Juan López, Iván Amores (Kevin 87’), Abel; Dorian, Jorge Hernández (Junior 77’).

Goles: 1-0 (86’): Carrasco.

Árbitro: Sánchez Carreras (andaluz). Amarilla a Diego Benito, Iban, Carmona; Alain, Iván Amores y Abel.

Incidencias: Nuevo Helmántico. Unos 600 espectadores.

La Unión Popular de Langreo se fue de vacío del Helmántico a causa de un gol en el último suspiro de Carrasco para el Salamanca UDS. El delantero, que había sustituido a Telles en el segundo acto, recogió un balón en la frontal, se marchó de su par y coló su disparo por el primer palo de su tocayo Adrián Torre, infranqueable hasta entonces, firmando el tanto de la victoria para un Salamanca que no marcaba desde hacía casi 600 minutos, una nefasta estadística para un equipo que aspira a mantener la categoría. Y Poco antes del gol, Junior, ex jugador charro, había tenido una clarísima ocasión para adelantar a los asturianos, pero su cabezazo se marchó ligeramente desviado. Los de Samu Baños se quedan en mitad de la tabla tras la derrota, mientras que los pupilos de Antonio Calderón respiran tras seis jornadas sin sumar los tres puntos, aunque seguirán ocupando el puesto de promoción por la permanencia.

Marino de Luanco 1 – Llanera 0

Marino: Buru; Iván Fernández (Adolfo 70’), Morilla, Trabanco, Guaya, Delgado (Dailos 70’); Lora, César Suárez, Guille Pinín (Omar Álvarez 87’); Steven (Sergio Ríos 87’), Diego Díaz (Luis Morán 79’).

Llanera: Miguel del Río; Crespo, Otia, Espinar (Tall 78’), Arango; Martín (Omar 78’), Javi Sánchez (Romaric 62’), Thompson (Matías 62’), Mundaka; Saha, Vity (Guille 84’).

Goles: 1-0 (50’): Lora, de penalti.

Árbitro: Rezola Etxeberría (vasco). Amarilla a Iván Fernández, Adolfo, Luis Morán, Buru; Thompson, Arango y Otia.

Incidencias: Miramar. Unos 350 espectadores.

El solitario gol de Lora desde el punto de penalti decantó el derbi asturiano de la necesidad y mantiene al Marino de Luanco fuera de los puestos de descenso, tras una extraordinaria reacción con tres victorias en línea. El Llanera, por su parte, volvió a perder después de dos jornadas sumando y se hunde en el pozo de la clasificación, solo por delante del Ceares.

Pontevedra 1 – Arosa 0

Pontevedra: Cacharrón; Samu Araujo, Víctor Vázquez, David Soto, Seoane; Yelko Pino (Jaichenko 87’), Miguel Román; Alberto Rubio (Oier Calvillo 73’), Brais Abelenda (Martín Diz 87’), Álex González; Charles (Javi Rey 81’).

Arosa: Manu Táboas; Fontán, Piay (Fajardo 72’), Ross, Cotilla; Alberto Martín, Julio, Porrúa (Mon 72’), Diego Diz (Pedro Beda 78’), Nuño; Luismi.

Goles: 1-0 (49’): Charles.

Árbitro: López Vila (gallego). Amarilla a Víctor Vázquez; Alberto Martín y Fontán.

Incidencias: Pasarón. Unos 3.000 espectadores.

El Pontevedra se sitúa segundo tras ganarle el derbi pontevedrés al Arosa, por la mínima y con polémica. El único gol del partido llegó en la ejecución de una falta lateral. Charles se aupó por encima de la zaga arlequinada y anotó su décimo gol de la temporada. La diana no tendría que haber subido al marcador, ya que el delantero se encontraba en posición de fuera de juego, pero el árbitro validó el tanto. Tras el tanto, los granates se sintieron cómodos y demostraron que son uno de los más serios candidatos a luchar por el ascenso, tras un inicio liguero desconcertante.

Leganés B 1 – Unión Adarve 1

Leganés B: Sergio Valero; Rubio, Ofoli Quaye, Joserra, Alba; Cassio, Borona, Cissé, Luis Sánchez (Rentero 59’); Diego García (Mario Rivas 80’), Álex.

Adarve: Parra; Gallardo, Ramos, Salama, Cidoncha (Portero 77’); Mayorga, Calleja, Cruz, Tellechea; Channarong (Quique 66’), Montejo.

Goles: 1-0 (69’): Cissé. 1-1 (73’): Montejo.

Árbitro: Roca Robles (murciano). Amarilla a Ofoli Quaye, Cissé; Ramos y Mayorga.

Incidencias: Butarque. Unos 670 espectadores.

Entretenido derbi el que disputaron los dos equipos madrileños y que terminó con el líder Adarve sumando por octava jornada seguida. Parra, con sus intervenciones, impidió que el Leganés B se adelantase en la primera parte, sobre todo en un remate de cabeza de Ofoli Quaye. Sin embargo, nada pudo hacer ante el tremendo disparo de Cissé desde la frontal del área que se coló como un misil en la portería visitante. No le duró mucho la alegría al filial pepinero ya que Montejo, a pase de Calleja, igualaba la contienda poco después. Rentero tuvo la gran oportunidad de volver a adelantar a los blanquiazules, pero el meta de los ‘lobos’ sacó una mano salvadora para sumar un punto que mantiene a los de Nogales con cinco puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Próxima jornada del Grupo 1, Segunda RFEF

UP Langreo - Pontevedra (sábado a las 18:00)

Coruxo – Arenteiro (domingo a las 11:00)

Ceares – Salamanca UDS (domingo a las 11:45)

Unión Adarve – Bergantiños (domingo a las 12:00)

Real Avilés Industrial – Móstoles URJC (domingo a las 12:00)

UD Llanera – Palencia Cristo Atlético (domingo a las 16:15)

Navalcarnero – Leganés B (domingo a las 16:30)

Arosa – Compostela (domingo a las 17:00)

Gimnástica Segoviana – Marino de Luanco (domingo a las 17:00)