NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego: "Siempre he notado la misma confianza del club"

El técnico sportinguista espera darle vuelta a la difícil situación de un equipo que "no ha competido como nos gustaría en las últimas tres jornadas".

Gallego: "Siempre he notado la misma confianza del club"

El entrenador del Sporting, David Gallego, se siente fuerte y es optimista porque confía en darle la vuelta a una situación que ha llevado a una caída en la clasificación de forma espectacular. El técnico admite que "El equipo no ha estado a su nivel en las últimas tres jornadas; no ha competido como nos gustaría", afirmó en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Fuenlabrada en El Molinón.

Gallego afirma que siempre ha tenido la misma confianza y el mismo apoyo del club, aunque agradece el que le ha trasladado esta semana el director deportivo Javier Rico. Al margen de esa cuestión, asegura no pensar nunca en una derrota y sus consecuencias porque "no pierdo el tiempo en pensar en aquello que no depende de mí".

Así ha respondido el entrenador del Sporting a todas las cuestiones que se le plantearon en la comparecencia.

El equipo y el entrenador: "El equipo ha hecho de las mejores semanas de entrenamiento en cuanto a intensidad y atención. Siempre ha sido un equipo que entrena muy bien y esta semana ha dado un pasito más. Ha sido una semana muy buena y muy rica. En cuanto a la rueda de prensa de Javi Rico, no puedo decir otra cosa que a mi personalmente la confianza, el apoyo y la comunicación han existido desde el primer día. Creo que ha sido una cosa más a nivel exterior que interior. Para mi no ha cambiado nada. No han tenido que hacer nada público para que me dé cuenta. Se agradece el apoyo pero es que ha existido desde el primer día que estoy aquí. Hauy una confianza total en el trabajo, una comunicación total y me han mostrado siempre el apoyo".

Fichar un delantero: "Si la incorporación del delantero la tenemos clara y es el jugador que consideramos que nos debe ayudar, cuanto antes esté, mejor. No vamos a incorporar por incorporar. Sería un absurdo. Lo que no vamos a hacer es incorporar un delantero que no creemos en él por incorporarlo pronto. No tiene ningún sentido".

¿Último partido?: "Puestos a pensar, pienso en que vamos a ganar, que vamos a hacer un gran partido, vamos a darle vuelta a la situación y vamos a volver a disfrutar del equipo. Eso es lo que pienso".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El presidente y el consejo: "Yo entiendo vuestra preocupación por la situación y la dinámica que tenemos, pero es que mi relación con el consejo, con el presidente, con la dirección deportiva es la misma de hace ocho semanas. Evidentemente que estamos preocupados por la situación y nos ocupamos en darle la vuelta, pero la relación es la misma. No noto nada diferente. Hay muestras de apoyo, como antes cuando algún partido no se ganó. Ahora es lo mismo. No queramos buscar cosas que no existen. Hay una confianza total, pero como me han demostrado anteriormente".

Repetir esquema: "Es una posibilidad que existe cada semana. Nos tiene que enriquecer para jugar con diferentes estructuras incluso porque puede suceder en el transcurso de un partido. Ya veremos. Tenemos claro el plan de partido y no tenemos ninguna duda de que será lo mejor para el partido ante el Fuenlabrada".

Confianza propia del vestuario: "Lo hablado queda dentro del vestuario. Veo un equipo con mucha ilusión, en una semana de un equipo con mucha confianza y muy seguro de sí mismo, teniendo muy claro lo que nos estamos jugando. Tenemos muy claro el plan de partido, el rival ante el que vamos a jugar y tenemos muy claros los diferentes escenarios. Soy optimista y solo piendo en preparar bien el partido en que los jugadores vuelvan a sentirse poderosos tanto en el juego como a nivel emocional. Estoy convencido de que una victoria nos va a dar la vida. Es un partido muy complicado ante un rival que viene de una mala dinámica, pero que es un equipo muy bien entrenado, muy intenso, que provoca muchísimos duelos y esos duelos hay que ganarlos".

Djurdjevic: "Tiene pocos síntomas. Está haciendo trabajo dirigido por nosotros. En cuanto a pruebas, está pendiente del protocolo médico y no sé una respuesta muy exacta, pendiente de la siguiente prueba a ver qué sale. Lo que digo siempre es que quiero que se recupere bien y lo antes posible porque lo necesitamos".

Ánimo personal: "Soy un apasionado de mi trabajo, disfruto haciendo mi trabajo y todas las situaciones como entrenador me las tomo como un reto muy ilusionante. Esta semana ha sido muy productiva para el cuerpo técnico. Me siento responsable e ilusionado. Estoy preparando lo mejor posible el partido porque al final no puedo perder el tiempo en lo que no depende de mí. Que el equipo llegue en las mejores condiciones y con el plan de partido lo mejor preparado posible. Ha sido una semana más, con unos condicionantes diferentes por la derrota y cómo fue".

Zona baja de la tabla: "No pienso en la derrota. Puestos a pensar, pienso en la victoria. No preparo ningún partido pensando que voy a perderlo ni estoy pensando qué pasará si lo pierdo. Siempre pensaré en positivo. Yo no he dicho que no pasa nada, he dicho que la confianza de Javi Rico la he notado desde el primer día. Los números dicen que ha habido un cambio y en cuanto el juego, sobre todo en las últimas dos-tres jornadas, también es verdad. El equipo no ha estado a su nivel en las últimas tres jornadas; no ha competido como nos gustaría. En este sentido, tenemos que darle la vuelta. El equipo tiene que ser el que hemos visto anteriormente a esos tres partidos. No hablamos de ganar o perder. Tenemos que volver a ser el equipo fiable que en los últimos partidos no lo ha sido".

El Molinón: "Lo que espero de El Molinón lo tengo clarísimo. Tenemos la mejor afición y sabe que el equipo, sobre todo los jugadores necesitan su apoyo incondicional y lo van a tener. Espero que apoyen al equipo hasta el minuto 95 ó 100 pase lo que pase. Cuando las cosas van bien, aprieta pero yo sé que también ayudan mucho cuando van mal. No tengo duda de que esta afición van a dar lo máximo para que estos jugadores se sientan arropados y rindan".

Precipitación, paciencia: "Habrá momentos que dominen ellos y debemos estar mentalizados de que puede pasar. Habrá momentos en que dominemos nosotros. Habrá fases en la que nos atascamos. Es dar naturalidad a lo que es cualquier partido de fútbol. Es importante que el equipo emocionalmente se mantenga estable ante cualquier adversidad. Va a ser la clave. No va a ser fácil porque en esta categoría no es fácil ganar".