HUESCA
Xisco no firma el empate en Almería
El entrenador analizó la previa del partido ante el líder. Xisco podrá contar con toda su plantilla y podría imponer un sistema con tres centrales.
¿Qué le parece el Almería?
El Almería es un equipo que nos va a obligar a estar muy atentos. Tienen muchos registros y mucha calidad individual también. Es un equipo muy bien trabajado ante el que tenemos que hacer un partido muy serio, rindiendo a un gran nivel.
¿Firma el empate?
Desde luego que no. En todos los partidos de la categoría hay que ir a por la victoria, respeto muchísimo al Almería porque delante tenemos al mejor equipo con muchísima diferencia, con el mejor entrenador porque así son los números y vamos con muchísima humildad, los respetamos, los valoramos pero tenemos que ir a hcer un buen trabajo para intentar sacar los tres puntos
¿Cómo ve a su equipo? ¿Podría apostar por una defensa de tres?
Lo importante es ir sumando registros y formas de juego e ir metiendo ideas al grupo. Seguimos creciendo y trabajando para ofrecer a un nivel muy bueno. Pero hay que seguir y trabajar para enfrentarnos a estos equipos rodados con las ideas claras.
¿En qué tienen que mejorar?
Si el equipo defiende bien, ataca bien y llegamos con más gente a campo contrario. Valoro mucho el trabajo del otro día, porque hay una línea de crecimiento. Hay que seguir con esfuerzo, ayuda y sacrificio.
¿Están captando su mensaje los jugadores?
Estamos transmitiendo una idea compleja en poco tiempo y no es fácil que la gente lo asimile. Recuerdo que dije los primeros días que tenía una plantilla muy inteligente, que estaba cogiendo la idea rápido y eso ayuda a que vaya mucho mejor. Les estamos pidiendo una idea compleja que creo que el equipo lo absorbe a muy buen ritmo.
Joaquín está siendo su jugador más destacado. ¿Qué le parece?
Es un jugador muy divertido para nosotros, que nos va aportar muchísimas cosas y hay que hacer que los demás lleguemos a esas situaciones, que vayamos a por ellos, que en un momento determinado tengamos la capacidad de aceptar el error.