TENERIF
Ramis: "La Real B va a piñón fijo ya sea en casa o fuera"
El técnico del Tenerife sabe que si ganan el domingo dormirán en ascenso directo unas horas: “no es definitivo pero visualmente nos gustaría mucho vernos ahí”, dijo.
Luis Miguel Ramis espera celebrar sus 50 partidos en el banquillo del Tenerife con una victoria ante una Real Sociedad B a la que calificó como un equipo atrevido. "Yo creo que ellos va a piñón fijo donde sea, en casa o fuera", comentó el entrenador. "Ir a estadios como el Heliodoro, El Molinón o La Romareda no les impone nada, son ambientes bonitos. Es un equipo que intenta expresarse en las mismas condiciones dentro que fuera", avisó.
De ganar, la efeméride será más completa ya que el cuadro insular dormirá en ascenso directo hasta que juegue el Éibar el lunes. "Podemos atacar esa posición, ojalá tengamos esa opción más veces durante la temporada", deseó. "Supone un reto bonito para todos. No es definitivo pero visualmente nos gustaría mucho vernos ahí, pero no es lo más importante", indicó.
A pesar de que viene al estadio otro equipo de la zona de descenso, el técnico no se fía. "Es difícil ganar partidos seguidos en Segunda, pero tenemos una opción en casa. Sabemos el rival que tendremos enfrente. La afición se tiene que enganchar más si cabe. El estadio está precioso cuando jugamos en casa, se nota que cada vez somos más y nos ayudan muchísimo".
Ramis quiere aprovechar las inercias, pero "no deben preocuparnos ni pensar que no podemos mantenerlas durante las jornadas. Cada semana es un reto para defender la posición, no tenemos que ganar tres partidos para salir de una posición, estamos en la que queremos estar y queremos estar lo más arriba posible. Todos los equipos van a apretar para quitarnos la silla, y hay que defenderla con uñas y dientes", expuso.
Carlos Ruiz será baja confirmada para los próximos partidos, mientras que Sipcic y Shashoua han tenido buenas sensaciones y podrán participar. "Sam paró unos días y está mejor. Ha entrenado y se siente bien, podría entrar en la convocatoria. Nikola también está bien; estábamos un poco asustados por sus molestias pero ha entrenado bien durante toda la semana y no tiene por qué haber ningún problema para que estén disponibles".
"Algún cambio puede haber", anunció el míster sobre el posible once, "pero nuestra idea está firmada y sellada. Estamos haciendo una huella importante, los jugadores entienden el trabajo de base y no modificaremos mucho nuestra intención y posicionamiento. Tenemos muchas variantes", opinó.