Juncà: “Estoy bien, pero necesito continuidad”
El lateral, que ante la Real Sociedad B estuvo a punto de acabar un partido dos años después, quiere asentarse en el once del Girona
Para David Juncà, jugar 90 minutos, es una alegría difícil de comparar con la de cualquier compañero. Hace más de dos años que no finaliza un encuentro a causa del calvario de lesiones que ha sufrido durante este tiempo. Ahora está completamente recuperado y cuenta para Míchel. Este lunes visitan al Eibar, equipo con el que dio el salto a Primera.
Cómo te sientes. "Al principio no hice pretemporada y me rompí el recto. Estos dos meses han sido complicados, pero ahora llevo un mes entrenando con el equipo. Empecé entrando pocos minutos y el otro día fui titular. Me sentí bien, venía trabajando fuerte. Al final tuve rampas, pero es normal, llevaba años sin jugar 90 minutos. Sin problemas, no me lesioné".
Acabar un partido. "Preferí salir para que entrara un compañeros en mejores condiciones que yo, cualquier acción de intensidad podría habernos costado un gol. Perdí algo de tiempo por cómo estaba el partido".
Vuelta a Eibar: "No están ni los jugadores ni el entrenador de cuando estaba yo. Son muy intensos en presión, con pelota. Hay que estar muy finos para ganar allí. Al principio cuando llegué fue complicado. Mucha ilusión por jugar en Primera, era vergonzoso, me costó un poco. Pero muy bien, es un club muy familiar. Cuidan mucho al jugador. Estuve allí tres años, me llevé muy buen recuerdo”.
Carrilero o lateral: “En cuanto a posición de lateral o de carrilero me siento cómodo. Ya había jugado de carrilero. En las dos estoy bien. De carrilero me exige un poco más físicamente pero me encuentro bien. Necesito unos cuantos partidos para poder explotar bien. Estoy bien pero necesito continuidad, cuatro o cinco partidos".
Racha: “Empezamos de forma irregular. Hay mucha gente nueva, entrenador nuevo… Nos teníamos que unir. Ahora se ve la intensidad, el juego la manera de defender… Estamos mucho mejor. Este sistema en Girona se nos da bien. Así están saliendo los resultados".
Cambio de sistema: “Lo decidirá el míster. Hemos entrenado con defensa de tres y de cuatro. Me siento bien de lateral o de carrilero y si me quiere poner de central intentaré hacerlo lo mejor posible. Me da igual donde, la cuestión es jugar”
Clasificación: “No la miro, ni por bien ni por mal. Al final es entrenar bien, ejecutar la idea del míster y entrenar. Así saldrán las cosas”
Inicio: “Nos vimos en una situación que nadie quería, que era dura para todos. No salían los resultados. Pero nos adaptamos nosotros al míster y el míster a nosotros. Lo que no podemos hacer ahora es relajarnos porque estamos en tierra de nadie. Nuestro objetivo es ganar el máximo de partidos".
Jugador importante: “Cada uno es importante. Sé que vengo de donde vengo. Sé de la importancia que tengo. He venido a ayudar. Llevo años sin jugar, sin poder competir, pero mi objetivo es jugar el máximo para ayudar al equipo a tirar hacia arriba”.