VALENCIA

Otamendi: "Hubo opción de volver al Valencia, yo estaba dispuesto"

El central argentino reconoce que "el tiempo dirá" si regresa a Valencia, donde es muy querido, y que ya pudo volver el verano pasado "pero al final no se dio".

0
Otamendi: "Hubo opción de volver al Valencia, yo estaba dispuesto"
Daniel Jayo Getty Images

El paso de Nicolás Otamendi por el Valencia Club de Fútbol fue breve pero intenso. En tan solo una temporada, el argentino se ganó el corazón de los valencianistas con goles, pasión, una defensa sobresaliente y un curso en el que el equipo clasificó para Champions e hizo récord de puntos (77). Ese mismo verano 'El Jefecito' fue vendido al Manchester City, pero desde el año posterior a su venta ya se comenzó a hablar de un posible regreso. Hoy, por primera vez, ha hablado al respecto.

"Se ha dado alguna vez la ocasión para regresar a Valencia, hubo un sondeo, se hablaron cosas, pero finalmente no salió" reconoció el argentino en el canal de Twitch de Carlos Bosch. "Verdaderamente yo estaba dispuesto a volver porque estuve poco tiempo pero fui mi feliz, mi familia y yo disfrutamos mucho" señaló 'Ota'.

Además, el central no escondió que siempre ha tenido el deseo de volver y que de hecho no renuncia a ello: "El tiempo dirá", expresó. Ciertamente el Valencia no anda sobrado de efectivos, si bien el central también mostró en la entrevista que actualmente es feliz en el Benfica, donde tiene contrato hasta 2023. A sus 33 años, las opciones de volver cada día son más complejas.